El nuevo M.O.D.O.K.

M.O.D.O.K. renace. Derrotado y supuestamente destruido por los Hulk al final de World War Hulks, la extraña amenaza conocida como M.O.D.O.K. regresa en Hulk Nº 29, que se pondrá a la venta el próximo 2 de febrero. Además, con su regreso viene también un nuevo aspecto y una nueva armadura, diseñada por el dibujante de Hulk Gabriel Hardman, con la ayuda del guionista Jeff Parker.

Marvel llevaba ya unas semanas publicando pistas de este nuevo M.O.D.O.K., publicándolo por partes como si de piezas de un puzle se tratase, pero ha llegado ya la hora de descubrir el aspecto final, del que Hardman ha dicho que se ha hecho colaborando entre todos:

Mark Paniccia (editor de Hulk) y Jeff Parker me pidieron que lo hiciera. Jeff tenía algunas cosas específicas que quería integrar, principalmente las piernas y la cabeza calva. Mi proceso de diseño consistió en recorrer todas las iteraciones previas del aspecto de M.O.D.O.K. para conseguir captar la esencia que otros dibujantes habían aportado con los años. Pero me centré principalmente en sus primeras apariciones. Siempre que diseño algo para Marvel quiero que pueda encajar en el mundo diseñado por Jack Kirby, incluso aunque tenga elementos de diseño industrial más contemporáneo.

Observando un poco el diseño de Hardman, la adición que más destaca de M.O.D.O.K. son las repulsivas patas de araña.

Habrá un aspecto modular en su armadura que no se ha visto nunca antes.

A esto, Jeff Parker añade:

Es una nueva era, y necesitamos un nuevo M.O.D.O.K. que trabaje de nuevas formas. Este saldrá e interactuará de formas que el de antes no hacía. Y es un poco más encantador.

Finalmente, en palabras del editor de Hulk, el señor Paniccia:

M.O.D.O.K. es uno de esos personajes raros e inquietantes que de algún modo encontró un lugar especial entre muchos de los fans de los cómics. No quiero pensar en cómo este nuevo diseño se abrirá paso hasta sus corazones.

Recapitulando un poco, esto viene a confirmar el nuevo estatus de M.O.D.O.K. en el Universo Marvel, si tenemos en cuenta también la presencia del personaje en muchas de las animaciones de la Casa de las Ideas y su sorprendente inclusión en el videojuego Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, aunque aquí veremos a la versión clásica del personaje.