John Byrne regresará a X-Men con una historia alternativa que continuará su etapa

Uncanny X-Men Nº 27

John Byrne ha comenzado a escribir y dibujar una continuación de su icónica etapa en los X-Men que comenzará justo donde lo dejó Uncanny X-Men Nº 136, aunque será una historia alternativa aparte de la continuidad original.

Cabe destacar que esto es un proyecto creado por Byrne por y para él, el cual está compartiendo con sus fans a través de su foro. De momento no hay planes ni noticias sobre una posible publicación o apoyo por parte de Marvel Comics.

En palabras del propio Byrne en su foro:

Acabo de tener una de mis ideas más salvajes. ¿Recordáis cuando Chris estaba haciendo X-Men Forever, retomando la serie justo donde la dejó? Inmediatamente algunas personas empezaron a especular sobre mí haciendo lo mismo, X-Men Evermor, retomando desde mi propio punto de salida. Pero ahora he pensado en algo que sería incluso más divertido. Para poder hacer referencia, llamémoslo X-Men Elsewhen, cogiéndolo desde la conclusión de X-Men Nº 136, pero procediendo como si Shooter no hubiese lanzado su herramienta de sabotaje de tamaño brutal sobre el trabajo. Así que Jean no muere, Scott no se va y, bueno, un montón de otras cosas que pasan y no pasan.

Y no, no tiene guión de Chris. Nunca va a pasar, pero es divertido pensar en ello.

Byrne ya ha dibujado ocho páginas de X-Men Elsewhen, añadiendo también los diálogos. Pueden verse aquí.

En 1984 Marvel Comics publicó Phoenix: The Untold Story, un final alternativo a Uncanny X-Men Nº 137 donde Jean Grey / Fénix Oscura (Dark Phoenix) vivía.