Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

Tom Hiddleston dice que tiene suerte de ser parte del UCM

Pese a todos los villanos que han ido apareciendo a lo largo de diez años de Universo Cinematográfico de Marvel, el mejor y más querido por los fans siempre ha sido Loki, al que ha dado vida magistralmente Tom Hiddleston. Tras haber aparecido en las tres películas de Thor y ser el villano principal de Los Vengadores, Hiddleston volverá a dar vida el Dios del Engaño en Vengadores: Infinity War.

Durante una entrevista reciente para Hey U Guys con motivo del estreno de Cavernícola, el actor compartió lo afortunado que se siente por haber tenido la oportunidad de crear un personaje tan fascinante.

No es una elección que yo haya hecho, porque lo de Loki fue algo accidental, es que cuando me uní al Universo Marvel, no había Universo Marvel. Lo había, pero era mucho más pequeño de lo que es ahora. He estado muy agradecido por ser parte de él. Creo que Marvel solo había hecho Iron Man cuando me contrataron como Loki y estaban haciendo Iron Man 2 y, ahora, están los Guardianes, el Capitán América, Pantera Negra y Spiderman. Es una suerte estar ahí.

A día de hoy, el UCM sigue encontrando formas de hacer que Loki sea relevante a nivel general, algo que incluso sorprende al propio Hiddleston.

Cada vez que interpreto a Loki, el reto es encontrar formas nuevas de interpretarlo. Para mí es una fuente constante de sorpresas que aún esté aquí. Nunca esperé esto cuando empecé a interpretarle. Siento una responsabilidad enorme de proporcionar a la gente el personaje que conocen, incluso aunque hayan pasado cuatro años desde Thor: El Mundo Oscuro, y también de intentar llevarle hacia nuevas direcciones.

Al igual que el público no sabe nunca qué esperar del personaje, el propio actor tampoco está seguro nunca de cuáles son sus motivaciones.

He pasado seis o siete años de mi vida intentando llegar al fondo de lo que él quiere exactamente. Cuando parece estar cerca de lo que quiere (poder, aceptación, adónde pertenece), cambia de dirección. Creo que es lo que le mantiene siendo interesante. Es astuto, transformativo y cambiante, y hará lo que pueda para sobrevivir. Es el embaucador. Es el Dios del Engaño.

Cuando me puse el traje, el maquillaje y la peluca por primera vez para esta película y me miré en el espejo, pensé para mí mismo, ‘Guau, aquí está’. Fue como ver a un viejo amigo. Fue bueno verle en cierto modo. Siento que le conozco.