Anunciada una nueva novela gráfica de Blue Beetle

Portada de This Land Is Our Land: A Blue Beetle Story

Aunque Blue Beetle fue una película que no tuvo el éxito esperado, sirvió para que mucha gente pudiese poner al personaje de DC en el mapa. Confirmado ya como parte del nuevo DCU, su presencia en los cómics está empezando a crecer, y una buena muestra de ello es la nueva novela gráfica que acaba de anunciar la editorial.

La novela se titula This Land Is Our Land: A Blue Beetle Story, y está escrita por Julio Anta (Home) y dibujada por Jacoby Salcedo (It’s Only Teenage Wasteland). La historia es algo completamente independiente a la cronología principal del Universo DC, y está obviamente centrada en Jaime Reyes.

Jaime Reyes es un estudiante de secundaria común y corriente en El Paso, Texas, con un profundo amor por su familia, su cultura y su hogar, y no hay nada que le guste más que las reuniones espontáneas de su vecindario que duran hasta altas horas de la noche. Pero últimamente ha comenzado a darse cuenta de que él y su comunidad fronteriza están siendo utilizados como peones en un debate sobre inmigración cada vez más tóxico. En los últimos meses se han desplegado tropas armadas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, medidas represivas fabricadas en los cruces fronterizos oficiales y un creciente resentimiento entre un grupo de jóvenes reaccionarios y descontentos.

Los problemas de Jaime se complican aún más cuando encuentra un extraño artefacto parecido a un insecto mientras observa las estrellas. Empieza a sentirse un poco diferente, como si hubiera otra voz en su cabeza empujándolo hacia sus instintos más básicos. Y para empeorar las cosas, ha estado teniendo sueños surrealistas que le muestran que la verdadera amenaza que enfrenta El Paso no son los extranjeros ilegales, sino los extraterrestres reales conocidos como Reach. De hecho, según sus sueños, Jaime debe allanar el camino para la inminente invasión del Dominio.

This Land Is Our Land: A Blue Beetle Story saldrá a la venta el 1 de octubre de 2024.