Todas las noticias del Universo Marvel

David Cronenberg opina sobre la inspiración de Josh Trank para Cuatro Fantásticos

Hace unas cuantas semanas, el director Josh Trank admitió que se había inspirado en trabajos de David Cronenberg para Cuatro Fantásticos, el reinicio cinematográfico de la franquicia.

Lo cierto es que, después de ver el tráiler, es innegable que existen elementos que nos recuerdan a filmes de Cronenberg tales como La Mosca o Scanners. Y es que Trank afirma ser un gran fan del director canadiense, y no niega que quería basarse en su estilo de transformación en el que “algo horrible está pasando con tu cuerpo y lo está transformando hasta perder el control”.

Ahora, en una entrevista para Collider, el propio Cronenberg ha opinado sobre esto, diciendo:

Está bien. Una vez que has contribuido con tu voz a la conversación cinematográfica, está ahí lista para que alguien la coja, totalmente. Así que no me quejo. De hecho, lo tomo como un cumplido. Cuando vienes con algo original y realmente llega a la gente, va a ser imitado, va a ser apropiado, y está bien cuando alguien lo hace y lo admite. De hecho está muy bien. Nadie lo hace.

Los Cuatro Fantásticos

Cuatro Fantásticos es una revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Cuatro Fantásticos está protagonizada por Miles Teller (Reed Richards / Mr. Fantástico), Kate Mara (Sue Storm / Mujer Invisible), Michael B. Jordan (Johnny Storm / Antorcha Humana), Jamie Bell (Ben Grimm / La Cosa) y Toby Kebbell (Dr. Muerte). La película ha sido dirigida por Josh Trank y se estrenará el 8 de agosto de 2015.