Marvel Comics puede haber prohibido la creación de más mutantes para no favorecer a Fox

Vengadores vs X-Men

Una de cal y otra de arena. Si antes informábamos de un posible avance en las negociaciones entre Marvel Studios y Sony para introducir a Spidey en el UCM, ahora nos llega más información de la mala relación entre la productora de la Casa de las Ideas y Fox.

Ya son famosos los rumores sobre el boicot de Marvel a Fox para recuperar los derechos cinematográficos de algunos de sus personajes. Si en su día se dijo que Marvel no haría promoción de Los Cuatro Fantásticos, que habían eliminado cualquier cosa relacionada con estos personajes de sus oficinas y que incluso cancelaría la serie de Los Cuatro Fantásticos, el boicot a los X-Men tampoco se queda corto.

Y es que parece ser que Marvel Comics ha prohibido a sus escritores la introducción de nuevos personajes en sus historias sobre mutantes. La información nos llega desde Bleeding Cool en boca de, nada más y nada menos, que Chris Claremont, voz autorizada en lo que respecta a Marvel Comics en general y al universo mutante en lo particular:

Tengo que decir con toda sinceridad que está prohibido crear nuevos personajes en el apartado X. Bueno… ¿quién los posee? Todo esto es porque Fox posee sus derechos cinematográficos. Así que no habrá merchandising de X-Men en un futuro cercano porque ¿por qué vamos a promover el material de Fox?

Mientras Sony se acerca a Marvel Studios, parece que Fox se aleja, y no de buena forma. No cabe duda de que estas maneras de hacer solo pueden desembocar en un desentendimiento total y para muy largo tiempo. Mientras todos ansiamos ver una batalla entre X-Men y Vengadores, parece que nos tendremos que conformar con una batalla entre sus productoras.

Vengadores vs X-Men