Todas las noticias del Universo Marvel

Revelado el título de rodaje de Los Guardianes de la Galaxia

Con Iron Man 3 ya estrenada, Thor: El Mundo Oscuro en post-producción y Capitán América: El Soldado de Invierno finalizando su rodaje, es hora de comenzar con Los Guardianes de la Galaxia. El reparto, amplio reparto, está ya casi completo, y la producción ha comenzado en los estudios Shepperton, Pinewood y Longcross de Inglaterra. Ayer, el director de la película, James Gunn, publicó en Facebook que el pre-rodaje comenzaría hoy mismo, aunque la fotografía principal no empezará hasta la semana que viene. De cualquier modo, parece que la película se está desarrollando al estilo Marvel, y también dispondrá de un título de rodaje. Después de haber usado en pasadas producciones títulos como Group Hug, Caged Heat, Thursday Mourning y Freezerburn, Los Guardianes de la Galaxia será conocida durante su rodaje como Full Tilt (algo así como “a toda máquina”). Además, varias fuentes del Reino Unido afirman que la adaptación está usando como su compañía de producción Infinity Works Productions UK Limited, del mismo modo que Thor:  El Mundo Oscuro usó Asgard Productions UK II Limited.

Los Guardianes de la Galaxia

Por otro lado, el propio Gunn ha confirmado que la película será convertida a 3D en post-producción, y ha tenido un momento para responder a la pregunta de si no se ve abrumado por su creciente popularidad gracias al efecto Marvel.

No del todo. Estoy agradecido por ello. La gente no comprende que soy un enorme fan de Marvel. Me encantan los cómics de Marvel y los he leído desde que tenía cuatro años. Nunca he parado. He leído al menos un cómic casi cada día de mi vida.

Siento una parte del Universo Marvel y sus personajes. Me siento afortunado de que confíen en mí para ayudar a crear toda una nueva sección del Universo Cinematográfico de Marvel, no solo un planeta o una sociedad, sino muchos. No hay ninguna parte de mí que no aprecie la emoción de la gente por las posibilidades que representa Los Guardianes de la Galaxia, no hay nadie más emocionado que yo. Podría seguir y seguir y seguir… El rodaje está a punto de comenzar y estoy más exaltado que nunca.

Anunciada oficialmente en la Comic Con de San Diego de 2012, Los Guardianes de la Galaxia está siendo reescrita por Chris McCoy, que trabaja sobre un borrador de guión hecho por Nicole Perlman. Aunque el equipo ha tenido una amplia y variada alineación durante las últimas décadas, los dibujos conceptuales mostrados por Marvel revelan que los Guardianes serán Drax el Destructor, un humano resucitado en el cuerpo de un alienígena para combatir a Thanos (interpretado por Dave Bautista); Groot, el monstruo arbóreo extraterrestre; Star-Lord, el agente de policía interplanetario (interpretado por Chris Patt); Mapache Cohete, un mapache alterado genéticamente; y Gamora (interpretada por Zoe Saldana), la mujer más peligrosa de todo el universo. Además, sabemos también que a estos se une Yondu, un cazador nativo del planeta Centauri IV (interpretado por Michael Rooker) y los actores Lee Pace, Enzo Cilenti, Benicio Del Toro, Glenn Close, Karen Gillan, Lloyd Kaufman, John C. Reilly y Ophelia Lovibond en un papel aún por determinar. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014, con un posible argumento que dice que se trata de una historia sobre un piloto del ejército de los Estados Unidos que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal y se escapa con futuristas ex-convictos que tienen algo que todo el mundo quiere.