Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

Sony podría vender los derechos cinematográficos de Spiderman

Para empezar, recordemos que, debido a los problemas económicos que atraviesa Sony, ya se rumoreó en su día que la compañía japonesa podría estar considerando vender los derechos cinematográficos de Spiderman. De hecho, llegó a firmar un acuerdo con Marvel gracias al cual la Casa de las Ideas puede gestionar el merchandising de la franquicia. Ahora Comic Book Therapy afirma que Sony podría estar considerando una proposición del inversor Daniel Loeb y su compañía de seguros Third Point.

Rodaje de The Amazing Spider-Man 2

De nuevo debido a problemas económicos, Sony podría estar planteándose vender varios de sus derechos, entre ellos los de Spiderman, para intentar ahorrar y ganar algo de dinero, o al menos eso es lo que sugiere el tal Loeb. El Director Ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, ha confirmado antes los inversores de la compañía que considerarían esta proposición para poder centrarse en su sección de electrónica.

La proposición de Third Point hace referencia a la forma en la que gestionamos el núcleo del negocio del grupo Sony y la dirección de esa gestión. Así que la dirección de Sony lo tendrá en consideración antes de contestar al señor Loeb.

Lo cierto es que se ve bastante complicado que Sony quiera deshacerse de algo que le proporciona beneficios, aunque si se hiciera una buena oferta, quizás la necesidad de ingresos rápidos podrían hacer que movieran ficha. Veremos qué ocurre.