Todas las noticias del Universo Marvel

Revelado el posible papel de Peter Dinklage en X-Men: Días del Futuro Pasado

Una de las grandes incógnitas de la semana es el papel que tendrá el actor de Juego de Tronos Peter Dinklage en X-Men: Días del Futuro Pasado. Primero llegó el anuncio de su contratación por medio del director Bryan Singer y su cuenta de Twitter. Después Variety reveló que el papel del actor sería el del villano principal de la película, pero sin entrar en detalles. Ahora, una fuente anónima ha revelado a MTV que el actor podría ser el encargado de dar vida a uno de los personajes al que apuntaban los rumores, Bolivar Trask, el creador de los Centinelas.

Peter Dinklage

Por un lado, la presencia de Trask es casi obligatoria, puesto que la película se basa en el arco argumental del mismo nombre en los cómics, y se da casi por hecho que habrá Centinelas. Sin embargo, si al final Dinklage interpreta al personaje, se producirá uno de esos errores de continuidad que Bryan Singer dice que va a corregir en esta película, puesto que Trask ya apareció en X-Men 3: La Decisión Final interpretado por Bill Duke.

Bolivar Trask apareció por primera vez en Uncanny X-Men Nº 14 (1965), y era un inventor y antropólogo que se vio amenaza ante el creciente número de mutantes que aparecían en la sociedad. Lógicamente, hizo lo que cualquier antropólogo haría, y creó robots gigantes llamados Centinelas para proteger a los humanos y dar caza a los mutantes. Más adelante, Trask descubre que los X-Men no son tan malos y acaba sacrificando su propia vida para salvarlos.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno) y Peter Dinklage (papel aún desconocido). La película se estrenará el próximo 18 de julio de 2014.