Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

Los Guardianes de la Galaxia podría ser una película de animación

Este año en la Comic Con de San Diego, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, anunció que el próximo 1 de agosto de 2014 se estrenará la película Los Guardianes de la Galaxia.

Star-Lord, Drax, Gamora, Mapache Cohete y Groot se unirán para luchar contra el villano de Los Vengadores, Thanos, con el director James Gunn al frente.

Inmediatamente después, los fans comenzaron a especular con qué actores encajarían con cada uno de los Guardianes. Sin embargo, dos de los papeles tendrán que ser generados por ordenador, Mapache Cohete y Groot, ya que el primero es un mapache y el segundo un árbol. Eso pareció preocupar a unos pocos, pero dada la época en la que nos encontramos, en la que ya hemos visto personajes generados completamente por ordenador con un resultado increíble, no hay motivo para preocupaciones.

Pero en el último número de la revista Sci-Fi Now, ha surgido una información que podría suponer una solución para esto último, pero que también podría ser una decepción para muchos. En un artículo con comentarios de Joss Whedon y Kevin Feige sobre las futuras películas de Marvel Studios, en el que ellos realmente no lo mencionan de forma específica, se da a entender que Los Guardianes de la Galaxia será una película de animación y no de imagen real.

Los Guardianes de la Galaxia, una oferta animada protagonizada por personajes cósmicos poco conocidos como Star-Lord y Mapache Cohete y dirigida por el director de Super y Slither James Gunn, probablemente explorará más a Thanos, defendiendo al universo del ser que está detrás de todo. Obviamente, es un reto una película animada de la mano de un director conocido por la comedia y el terror subversivos y qué está ligado a las películas de imagen real, pero no es el único.

De ser cierto, y dejando a un lado la decepción, esta sería la segunda película de animación de Disney Marvel Studios de la que se tiene constancia tras el anuncio el pasado junio de Big Hero 6, aunque lo curioso sería que la de los Guardianes llegaría antes.

Eso sí, no sería la primera aparición de los Guardianes en forma de dibujos animados, ya que los pudimos ver en un episodio de Avengers: Earth’s Mightiest Heroes escrito por Dan Abnett y Andy Lanning, y pronto los veremos en la serie Ultimate Spider-Man, en un episodio escrito por Brian Michael Bendis.

Anunciada oficialmente en la Comic Con de San Diego de 2012, Los Guardianes de la Galaxia está siendo reescrita por Chris McCoy, que trabaja sobre un borrador de guión hecho por Nicole Perlman. Aunque el equipo ha tenido una amplia y variada alineación durante las últimas décadas, los dibujos conceptuales mostrados por Marvel revelan que los Guardianes serán Drax el Destructor, un humano resucitado en el cuerpo de un alienígena para combatir a Thanos; Groot, el monstruo arbóreo extraterrestre; Star-Lord, el agente de policía interplanetario; Mapache Cohete, un mapache alterado genéticamente; y Gamora, la mujer más peligrosa de todo el universo. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014, con un posible argumento que dice que se trata de una historia sobre un piloto del ejército de los Estados Unidos que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal y se escapa con futuristas ex-convictos que tienen algo que todo el mundo quiere.