[SDCC2012] Revelada la Segunda Fase de Marvel Studios al completo

Logo de Los Guardianes de la Galaxia

El sábado tuvo lugar la presentación de Marvel Studios en la Comic Con de San Diego, uno de las partes más esperadas del evento. Antes que nada, se publicó una secuencia de imágenes que recopilaba momentos de sus anuncios en pasadas Comic Con desde 2006 hasta el año pasado, incluyendo material de todas sus películas desde Iron Man hasta Los Vengadores, con una frase final que rezaba, “Gracias por hacer de Los Vengadores la película de superhéroes más grande de todos los tiempos. Y la Fase Dos comienza… AHORA“.

El Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, salió a la palestra ante los aplausos del público, que se intensificaron cuando dijo:

Hemos hecho esta presentación porque pensamos que haría mejor el trabajo que si yo agradaciese personalmente al público todo lo que le ha pasado a Marvel Studios en los últimos cinco años.

Tras esto, Feige no perdió el tiempo y dio paso a los grandes anuncios esperados por todos.

¿Queréis oír un poco de lo que está por venir? Estamos trabajando en unas cuatro películas que ahora mismo se encuentran en desarrollo activo. La primera ya está a mitad de su producción. Se llama Iron Man 3 (podéis conocer detalles de su presentación aquí).

Acto seguido apareció en pantalla un cartel en el que podía leerse Thor: The Dark World (Thor: El Mundo Oscuro, conocida hasta ahora como Thor 2), junto a la fecha 8 de noviembre de 2013. Además, se confirma que no volverá Josh Dallas.

Y mientras hablamos, tenemos a un nuevo director llamado Alan Taylor, que trabajó en una pequeña serie de televisión llamada Juego de Tronos.

Volverá todo el reparto, y tenemos a un nuevo miembro. Su nombre es Zach Levi, que se hace cargo del papel de Fandral.

A continuación, apareció el logo en pantalla de la secuela de Capitán América: El Primer Vengador, titulada oficialmente Captain America: The Winter Soldier (Capitán América: El Soldado de Invierno). Feige dijo de esta secuela, que se estrenará el 4 de abril de 2014:

Tenemos a una pareja de directores para esto que son los hermanos Russo, que podríais no conocer ahora, pero el año que viene cuando os sentéis aquí los conoceréis, y os volveréis tan fan de ellos como lo soy yo.

Dejando lo mejor para el final, Feige anunció de forma oficial que la cuarta película será Los Guardianes de la Galaxia, con estreno programado para el 1 de agosto de 2014. Estará protagonizada por Star-Lord, Drax el Destructor, Gamora, Groot y Mapache Cohete.

En los próximo meses habrá más anuncios sobre esto.

A continuación, el moderador pregntó por el Hombre Hormiga, lo que llevó a Feige a presentar al director y co-guionista Edgar Wright (El Amanecer de los Muertos, Scott Pilgrim Contra el Mundo), que entró agitando un cómic del personaje.

Básicamente, somos Joe Cornish, el director de Attack the Block, y yo. Él escribió dos borradores más el año pasado, así que es algo en lo que hemos continuado trabajando.

Wright confirmó que hizo una prueba de rodaje diciendo:

Es solo un adelanto, rodé una pequeña prueba, peo está completamente sin terminar, la rodamos hace dos semanas.

Se apagaron las luces y se mostró el material, en el que se pudo ver un vestíbulo a través de una rendija, que sirve para revelar al Hombre Hormiga en su forma diminuta, observando a dos guardias de seguridad.