Parece que esto no va a parar hasta que el bueno de Nathan Fillion acabe finalmente interpretando un papel para Marvel. De nuevo el actor ha compartido su opinión sobre este hecho, esta vez para MTV, y ha comentado si tiene tiempo o no para participar en Los Guardianes de la Galaxia, en caso de que se lo pidieran. Además, revela que el director de la película, James Gunn, le ha transmitido su emoción por haber conseguido el trabajo.

Ahora estoy muy ocupado con un trabajo por el que estoy muy agradecido. Me he comprometido con Castle y tengo que  hacerlo. Estoy realmente feliz con ello.

James Gunn y yo tuvimos una cena la otra noche y me habló sobre ello, antes de que nadie lo descubriera. Entre otras cosas, hablamos de lo emocionado que está, cómo de nervioso está, pero cómo lo deseaba. Lo quería con muchas ganas. Creo que está en manos muy capaces. Está en las manos correctas. Habiendo trabajado con él, sé lo capaz que es.

Anunciada oficialmente en la Comic Con de San Diego de 2012, Los Guardianes de la Galaxia está siendo reescrita por Chris McCoy, que trabaja sobre un borrador de guión hecho por Nicole Perlman. Aunque el equipo ha tenido una amplia y variada alineación durante las últimas décadas, los dibujos conceptuales mostrados por Marvel revelan que los Guardianes serán Drax el Destructor, un humano resucitado en el cuerpo de un alienígena para combatir a Thanos; Groot, el monstruo arbóreo extraterrestre; Star-Lord, el agente de policía interplanetario; Mapache Cohete, un mapache alterado genéticamente; y Gamora, la mujer más peligrosa de todo el universo. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014, con un posible argumento que dice que se trata de una historia sobre un piloto del ejército de los Estados Unidos que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal y se escapa con futuristas ex-convictos que tienen algo que todo el mundo quiere.