Andy Park habla de su diseño de la Viuda Negra para Los Vengadores

Viuda Negra

Marvel Studios ha estado presentando los últimos días entrevistas con los principales diseñadores de los personajes clave de Los Vengadores. Ya leímos a Charlie Wen sobre los diseños de Thor y Loki. Ahora es turno del dibujante Andy Park, responsable del aspecto de los personajes de S.H.I.E.L.D., que habla sobre la Viuda Negra.

Viuda Negra

Sobre lo delicado del traje de la Viuda Negra, que es de hecho más complicado de lo que parece si se observa con detenimiento:

Como la Viuda apareció en Iron Man 2, tuvimos que empezar desde ahí. La Viuda fue uno con el que estábamos muy felices, así que no queríamos desviarnos demasiado. A partir de ahí, hicimos versiones en las que estaba un poco más armada para el combate pesado. En esta película, va a entrar en combate, así que hicimos versiones con más armadura. También miramos los cómics y su guante es lo más icónico, dejando a un lado su ajustado traje.

Sobre diseñar a la Viuda Negra teniendo en mente que Iron Man, Thor, el Capitán América y Hulk probablemente serán los personajes protagonistas:

Cuando diseñábamos a todos los personajes siempre teníamos en mente a los otros. Pero al final, sabíamos que los que iban a destacar eran Hulk, el Capitán América, Thor y Iron Man porque son los más fantásticos, al contrario que los que yo diseñé, que están más basados en S.H.I.E.L.D., la Viuda Negra, Ojo de Halcón y los agentes.

Tuvimos que trazar la línea entre asegurarnos de que encajaban en la plantilla de Vengadores, pero al mismo tiempo, sabía que sus trajes tenían que parecer como si hubieran sido hechos por S.H.I.E.L.D. Los suyos eran más apagados, así que no podían ser de estilo superheroico. Eran más útiles y prácticos, trajes de combate de estilo más militar.

Sobre diseñar los guantes de la Viuda, que al final no se usaron en la película:

Quería que los guantes fuesen más útiles, así que intenté hacerlos parecer como que tenían mucha tecnología. El intento inicial fue tener los guantes más así, en lugar de que fueran un simple accesorio.