Marvel tiene tres favoritos para dirigir Capitán América 2

Capitán América

Capitán América

Parece que Joe Johnston no regresará para dirigir la secuela de Capitán América: El Primer Vengador, ya que Vulture informa de que Marvel ha reducido una lista de diez directores favoritos a tan solo tres candidatos (bueno, a cuatro, porque uno es en realidad una pareja).

Fuentes internas nos informan de que una lista de diez directores se ha reducido a solo tres para hacerse cargo del éxito del pasado verano: George Nolfi, el guionista y director de The Adjustment Bureau; F. Gary Gray, conocido sobre todo por dirigir The Italian Job; y los directores de la serie de televisión Community, Anthony y Joseph Russo.

Aparentemente, los hermanos Russo pasaron el corte debido a que convencieron a Kevin Feige en una serie de reuniones. Las fuentes dicen que Feige es un tipo que se mueve por corazonadas, le gusta ver si congenia con la gente antes de decidir si pasará los próximos dos años con ellos. Y, aparentemente, había química con Kevin en la habitación. Parecen una elección inusual para este tipo de película, dado que han ganado Emmys por su serie de comedia Community, pero muchos otros directores han tenido éxito en ese género en el pasado.

En cuanto a los otros dos, Gray también dirigió la mediocre Law Abiding Citizen, a la que siguió la también mediocre The Italian Job. Aunque Nolfi solo tiene un crédito de dirección sobre su espalda, The Adjustment Bureau es mucho mejor película. Por supuesto, aún no hay nada seguro (recordad el caso de Patty Jenkins como muestra de lo rápido que pueden cambiar las cosas en Marvel), pero todo está planeado. A principios del mes que viene hay programadas entrevistas con los tres candidatos, y la decisión probablemente se tomará a mediados de abril.