Todas las noticias del Universo Marvel

[Spoiler] Posibles primeras impresiones de John Carter

A continuación os vamos a dejar las primeras impresiones derivadas de una prueba de proyección de John Carter, afortunadamente todas positivas, gracias a una supuesta asistente. Eso sí, hayque avisar de que entre el texto que dejamos a continuación hay varios spoilers, aunque tampoco ninguno demasiado revelador. Y por último, antes de pasar a lo importante, queremos dejar claro que, a pesar de todo, tampoco hay nada que demuestre que lo que dice la fuente es 100% real.

Acabo de ver una prueba de John Carter. Me encantó.

Eso es lo que publicó un miembro femenino de un foro de discusión sobre cine. Su afirmación fue puesta en duda por otros miembros del foro, pero entonces ella aportó suficiente información como para probar que realmente estuvo allí, participando en una improvisada sesión de preguntas y respuestas. Lo que os dejamos a continuación es una transcripción  de sus respuestas, recopiladas y publicadas por la web The John Carter Files.

Trasfondo

Me gusta ir a las películas por el simple hecho de que es arte. Estudié escritura de guiones durante unos años y he sido profesora de escritura. Busco buenas historias con buenos personajes. Busco mucho de “mostrar y no contar” (es una película después de todo). Espero que una película encaje en el criterio básico de contar una buena historia y no depender de los efectos especiales, bandas sonoras o grandes actores para verla. Si tienes una buena historia, tienes el potencial para tener una buena película.

Los chicos al cargo se centraron en el hecho de que la película está dirigida a los niños entre 10 y 15 años. Tened eso en cuenta cuando la veáis. Mi hijo de 14 años pensó que fue genial. Se cabreó al principio cuando lo arrastré a verla, pero acabó realmente encantado. Mi marido también estuvo conmigo.

En general

La película fue realmente excelente y fácil de ver. El público reaccionó positivamente a todo. Todos los que me rodeaban estaban agradablemente sorprendidos, como yo, porque no habían oído hablar de la película. Mucha gente dedicó tiempo a rellenar sus encuestas y se sintió responsable de transmitir adecuadamente sus opiniones. Sentí que el público estaba emocionalmente comprometido. Estuvimos animando a JC todo el rato. Queríamos que se casase con la princesa, queríamos que ella se enamorase de él. Definitivamente la recomiendo.

Los personajes y la caracterización

Realmente me gustaron las caracterizaciones. Fueron la mejor parte. Los no humanos fueron los mejores actores de la película, como explicaré más adelante. Sentí que el guión estaba bien para una película de acción. No espero que este tipo de película gane un Oscar al Mejor Guión. Sentí que fue una buena adaptación del libro y el detalle que añadieron encajaba. Eso fue de hecho una de mis partes favoritas.

Las interpretaciones

El personaje de JC ha sido escrito lo suficientemente bien, pero no excelentemente. Todos sabemos desde el principio que se supone que el personaje va a cambiar. Las palabras que dice sugieren que cambió, pero la interpretación dice que fue así todo el tiempo, bastante unidimensional. Pasa la mayoría de su tiempo luchando, algo que imagino que es fiel a los libros.

Dejah Thoris

Dejah lo hizo muy bien, pero la caracterizaron como un tipo de mujer que en combate es igual a un hombre, algo que desde hace algún tiempo está de moda. La mostraron lista, también con un lado sensible, pero tiene igualmente un lado muy rebelde. La mujer que la interpreta hizo un trabajo muy bueno.

El perro Woola

Espectacular. A todo el mundo le encantó Woola. De hecho, fue mi personaje favorito. Tiene una escena genial de salvar a todo el mundo que no está en el libro, y fue una de mis partes favoritas. Todo el mundo estaba hablando de él. Es espantosamente adorable.

Tars Tarkus

Gran actuación. Excelente interpretación de la sensibilidad del personaje y una amabilidad muy poco propia de un Thark.

Sola

Muy agradable y un buen trabajo para un personaje secundario.

Número de personajes

De hecho, lo que me gustó fue que hubiera un montón de personajes, pero es algo que manejaron muy bien. Demasiados personajes puede ser una fórmula para un desastre de película, pero aquí se hizo bien.

Therns

Indistinguibles de otros. Mi hijo dijo que tenían joyas diferentes en sus medallones, pero fue duro para mí tenerlos situados. El chico que interpreta al más malvado (Lord Blackwood de la primera de Sherlock Holmes)… Lo sé, soy terrible con los nombres de los actores… hizo su habitual, ‘Soy muy malo y lo sabes’. Un personaje malvado muy típico que realmente no cambia o no hace nada realmente dinámico.

Personajes hechos por ordenador

No creo que parecieran demasiado forzados. Los movimientos de sus bocas son muy creíbles y su musculatura también. La textura de su piel también tiene buen aspecto. Me impresionó y no me distrajo ningún tipo de elemento de animación. Estoy segura de que sabéis que no son exactamente como se describen en el libro, no tienen antenas y sus ojos están situados más como los de los humanos y menos como los de los alienígenas tradicionales. En realidad, creo que todos los no humanos están bien hechos.

Ritmo

Sentí que la película era un poco larga. Pero estaba satisfecha con que aún no se acabase porque realmente quería saber qué pasaba después. El final me pareció un poco acelerado.

Efectos

Algunos de los efectos estaban sin terminar, especialmente el paisaje, así que no puedo hablar mucho de esto. Todas las criaturas me parecían reales y no de animación. Los niños Thark eran realmente adorables. Las naves y las ciudades estaban muy bien, pero como dije mucho de esto estaba sin terminar, como ya nos avisó el chico que presentó la película.

Música

Ya sabes, esta fue una de las preguntas de la encuesta y honestamente no puedo recordar si me gustó o no. Cuando vi Sherlock Holmes la banda sonora realmente destacaba y reconocí la firma del sonido de Hans Zimmer. Asumo que la banda sonora de JC no es ni excelente ni horrible porque no me impactó de ninguna forma. De nuevo diré que lo presté atención. Mi hijo de 14 años dice que la música encajaba en las escenas y que era guay (grandes detalles, lo sé). Mi marido también dice que no era muy memorable. Lo siento, no puedo dar mejores detalles.

Romance

Tuve la sensación de que la historia de amor es mucho mejor que en el libro. En el libro dedican una frase a cómo se casan y de repente tienen un huevo. También hay que decir que no están separados tan a menudo como en el libro, así que ves más interacción entre los personajes.

En la película hay mucha tensión sexual entre los dos personajes que hace que desees que se den ya un beso, y finalmente lo hacen, por supuesto.

También el paralelismo entre la la mujer de JC fallecida en la Tierra y Dejah está bien hecho y presenta un conflicto interno muy interesante. Pienso que el romance está bien hecho.

La escena del estadio

Si te refieres a la escena del estadio, pienso que los monos están realmente guays (son como mitad mono, mitad abominable hombre de las nieves). Un poco demasiado grande, pero supongo que se añade al drama de que JC puede derrotar a criaturas de semejante magnitud.

Si te refieres a la atmósfera general de todo el estadio, está bien. La animación estaba sin terminar, pero tenía reminiscencias del Coliseo Romano.

Las escenas de guerra

Toda la película está llena de batallas, refriegas, emboscadas y similares. Intentaré no desvelar demasiado. Mencioné antes que a veces siento que las escenas de batallas o guerras pueden hacer que las películas se hagan largas, pero estas parecen tener la duración correcta. Además de la épica batalla del final, hay muchas cosas que ocurren antes que incrementan el suspense de toda la película, algo que me gustó, porque no solo hay un estruendo de espadas que dura 15 minutos.

Respecto al final, sin spoilers, esta película es completamente un esfuerzo de grupo y, aunque John Carter es por supuesto el centro de atención, los otros personajes también tienen lo suyo. Toda la película está conducida por los personajes, algo que encontré muy refrescante para una película de acción. La batalla no está bien planeada (no hablo del guión, hablo sobre cómo los personajes la orquestan) y eso añade drama. Resumiendo,  me gustó. Es Disney y para niños, así que no vas a ver sangre, decapitaciones o algo como eso.

¿A quién va  dirigida la película?

En la proyección, no dejaron pasar a gente que no fuera acompañada por al menos un niño en el grupo de edad de los 10-15 años. Sin embargo, creo que la película es para todos los públicos. La gente va a decir que es como La Guerra de las Galaxias, porque estoy seguro de que Lucas leyó los libros de Burroughs en algún momento y su contenido se metió en su subconsciente y se coló en las páginas cuando escribió La Guerra de las Galaxias. Estoy segura de que la gente dirá lo mismo de Avatar por las mismas razones. Para mi, fue refrescante que la ambientación fuera en Marte, y no alguna locura con un nombre extraño que cuesta reconocer. Realmente no puedo decir cómo creo que debería ser distribuida. Cualquier persona de cualquier edad la disfrutará. No hay nada ofensivo o fuera de lugar. ¿Quién vio Toy Story? Todo el mundo. ¿A quién le gustó Toy Story? A todo el mundo. No voy a decir que es mejor que Toy Story, sino simplemente que cualquiera la puede disfrutar.