Todas las noticias del Universo Marvel

Marvel Next Big Thing: Regresa la Era de Apocalipsis

Marvel sigue con su ronda de anuncios y conferencias Next Big Thing. El lunes, la Casa de las Ideas desveló un nuevo equipo creativo para Astonishing X-Men a partir del número 48, mientras que el martes Dan Slott nos reveló los detalles del próximo arco de Amazing Spider-Man, Ends of the Earth. Ayer, Marvel volvió a presentarse ante la prensa para un nuevo anuncio, una nueva serie titulada Age of Apocalypse con guión de David Lapham y dibujos de Roberto De La Torre.

Para hablarnos de este regreso, estuvieron presentes el propio Lapham, además del Administrador de Vengas Junior James Viscardi y el Asistente de Edición Sebastian Girner. El comienzo vino de la mano del guionista:

Estamos sacando esto de Uncanny X-Force, así que hay eventos aquí que directamente están fuera. Básicamente, abrimos con Arma X, que es el gran señor malvado del mundo de la Era de Apocalipsis y ha aniquilado al último enclave de humanidad. No hay ningún lugar donde esconderse y hay alrededor gente asustada y una pequeña resistencia que intenta pensar en qué hacer en estas circunstancias tan serias.

Viscardi también hizo referencia al especial Point One de Marvel que adelantó el último enclave de humanos y habló sobre la plantilla de los últimos humanos de la Tierra, conocida como los X-Terminados. Lapham comenta:

Volviendo a la Era de Apocalipsis y hojeando el guión, tenemos a esos chicos que eran malos en el universo regular y ahora tenemos que son héroes. Son la misma gente pero crecieron en un mundo completamente distinto bajo diferentes circunstancias. El personaje principal, Profeta, más conocido como William Stryker, creció para convertirse en un personaje completamente diferente. Tiene algunas de esas cualidades que arrastra a otros humanos hacia él. Es listo, es un líder, tiene carisma natural, pero es un héroe.

Donald Pierce está involucrado con el Club del Fuego Infernal de La Era de Apocalipsis y es el topo de los humanos. Bolivar Trask es el científico y el líder de lo que queda de humanidad.

Usa a sus Centinelas y su habilidad para mantener a la gente viva mientras intentan pensar en cómo sobrevivir.

La hija de Trask, un nuevo personaje que no tiene contrapartida directa en el Universo Marvel real, también jugará un papel importante.

Otro personaje femenino es Ojo de Muerte. Es la hermana de Matthew Risman, la segunda al mando de los Purificadores. Para nuestros personajes femeninos tuvimos que crear hermanas e hijas. Greydon Creed es el tipo grande estilo marine del grupo.

La conversación giró entonces hacia el estado de los Increíbles X-Men en el arco argumental La Saga del Ángel Oscuro en Uncanny X-Force, diciendo Lapham cómo será dirigida.

En la batalla que hemos abierto con ello, que es la batalla que ha acabado con la mayoría de la humanidad, estaban siendo defendidos por los Increíbles X-Men. Hay cosas que ocurren que dejan a muchos de ellos muertos o desaparecidos. Hay un par de X-Men que acaban con nuestros chicos bajo circunstancias muy duras.

Viscardi añade:

Los fans tendrán un adelanto y verán por dónde van a ir los tiros de esta historia en el número Point One de Uncanny X-Force de la semana que viene.

Y Girner completa:

Literalmente, después del Point One de Uncanny X-Force, la Era de Apocalipsis comenzará cinco minutes después.

Lapham dijo que quería traer la continuidad y seguirla, no simplemente ignorar el material. El guionista va a aportar un buen puñado de nuevos personajes, pero los villanos que se verán al comienzo van a ser personajes con los que todos estamos familiarizados.

Lobezno, Dientes de Sable y Jean Grey jugarán un papel significativo en la serie.

Bestia Oscura estará involucrada. Podríamos ver al Hombre de Azúcar. Hay muchos malos que ya hemos visto. Realmente quiero crear un mundo creíble. Es de la serie antigua, es la Era de Apocalipsis.

Según Girner:

Creo que es importante que para toda la trama que el cómic se llame La Era de Apocalipsis. Los cómics de X-Men siempre han sido sobre cómo es ser diferente. Todos esos personajes tienen que reafirmar su humanidad. Todas esas cosas salidas de X-Force y cada personaje tiene que tomar inmediatamente decisiones muy duras.

Lapham también se ha referido a cómo ha sido trabajar con el dibujante de la serie Roberto De La torre.

Cuando estás escribiendo, esperas conseguir a un chico como Rob. Cada vez que conseguimos las páginas, vemos que es un dibujante de élite. Le hago dibujar demasiado, y él consigue ese mundo post-apocalíptico. Simplemente lo clava. Es obvio.

Girner añade:

Roberto tiene mucho trabajo que hacer al crear La Era de Apocalipsis. Lo hizo en ocho páginas. Es un mundo post-apocalíptico en el que aún vive la gente. Llegué al cómic muy tarde, cuando las páginas ya estaban llegando, pero vi que Roberto era la elección perfecta.

El guionista también mencionó interacciones con el guionista de Uncanny X-Force Rick remender para acabar en La Era de Apocalipsis.

Cuando empezamos esto y supimos que iba a salir de Uncanny X-Force, hablamos co rick mucho sobre cómo coordinarnos para asegurarnos de que él hacía lo que nosotros queríamos para llegar a nuestro punto de partida. Contribuyó mucho. Los miembros del equipo que se incorporarán a los Increíbles X-Men los aportó Remender. Nos ayudó a dar forma a la dirección del cómic. No está ayudando a salir.

Lapham ya tuvo experiencia con La Era de Apocalipsis original, y leyó de nuevo toda la etapa anterior antes de comenzar a ejercer como guionista de la nueva.

Me gusta que esto se incorpore al Universo Marvel, y no desentona demasiado en los días que corren en el Universo Marvel. Siento que tengo espacio para jugar.

La continuidad es increíblemente libre. Es más de lo que solía tener. Puedo jugar con los juguetes sin tener que estar revisando todo el rato la continuidad. espero que eso se traduzca en algo que tenga sentido, porque tenemos todo un mundo con el que jugar. Podemos hacer lo que queramos con lo que queramos.

Según Lapham, los Celestiales también tendrán hueco en La Era de Apocalipsis.

Es una gran oportunidad porque se convierten en la razón para Arma X, al que llamamos Arma Omega cuando llegamos al cómic, por la que tiene su poder, esa es su motivación. No es simplemente un prototipo de villano. Es completamente malvado, pero tiene un propósito. Sigue su directiva y tiene que avanzar en la evolución.

La base del cómic va a ser ese nivel de personajes humanos en ese mundo en el que apenas quedan unos miles. En este punto, no veo lugar para expandir en este universo a los Celestiales. El centro de atención van a ser los personajes humanos.

El guionista volvió a hablar sobre algunos de los nuevos personajes de La Era de Apocalipsis y sobre cómo algunos personajes establecidos del Universo Marvel podrían aparecer en el cómic.

Incluso con algunos de los viejos personajes, tenemos que tener cuidado con aquellos que fueron destruidos. Creo que estamos abiertos a cualquier cosa porque es un mundo muy grande y amplio. La única limitación es que tenemos solo 20 páginas al mes, así que tenemos que seleccionar.

Acto seguido se comenzó a hablar de la línea temporal del cómic y sobre cuándo tiene lugar dentro de la continuidad de La Era de Apocalipsis.

En cualquier tipo de trabajo en cómics superventas está ese elemento en el que eres poco específico sobre los años, porque pasan 50 años y nadie envejece. Hay muchos cambios con Lobezno siendo el gran malo y Apocalipsis ya no está. He abordado eso de forma que haya sido así durante mucho tiempo. No han sido tres años. Han sido diez, quince, veinte años desde que comenzó todo. Habrá personajes que verás que no son viejos, pero la mayoría de los personajes jóvenes han crecido.

Viscardi añade unos apuntes:

El primer número comienza inmediatamente después del número 19.1 de X-Force, y ese número va justo después de La Saga del Ángel Oscuro. Esta historia va a continuar. Esencialmente, la historia que comenzó en X-Force comenzó de alguna forma tras la última visita a La Era de Apocalipsis.

En cuanto a planes a largo plazo, Lapham dijo:

He hecho un guión para los 12 primeros números, que están compuestos por varias historias que nos llevan hasta un punto en concreto. He pensado muchas cosas sobre a dónde podríamos ir tras eso. Al principio queríamos saber cómo iba a ser nuestro primer año, pero en mi cabeza no tiene fin. Llego con ideas y espero que a todo el mundo le gusten para que podamos seguir y seguir.

El personaje de William Stryker, Profeta, ha sido de lejos el personaje favorito de Lapham a la hora de escribir.

Su rasgo principal es que es un humano, una especie de CIA de un solo hombre. Está constantemente recopilando información, tiene muchas fuentes y así es como está siempre por delante de esos mutantes que son mucho más poderosos. Siempre tiene que estar uno, dos, tres, cuatro o cinco pasos por delante. Es divertido escribir personajes que son tan confiados. No importa cuál sea la situación o los problemas a los que se enfrenten, siempre van a resolverlos.

El diseño de los personajes vino tanto del dibujante de la serie, Roberto De La Torre, como del propio Lapham.

Inicialmente, no sabíamos quién iba a ser el dibujante, así que dibujé varios borradores de algunos personajes. Se los di a rob y el los hizo mejores. Algunos de los personajes son completamente nuevos diseños y algunos están basados en los borradores que hice. Definitivamente, hay una colaboración, pero él fue el que los clavó.

El guionista también afirmó que, debido a la naturaleza del mundo de La Era de Apocalipsis, los personajes tenían más posibilidades de ser asesinados.

No hay razón por la que no podamos hacerlo, porque los personajes no tienen su propia serie simultánea. Al mismo tiempo, pasas mucho tiempo escribiendo a esos personajes, así que tampoco quieres matarlos demasiado pronto.

Lobezno, como Arma Omega, fue elegido como el gran villano de la serie debido a su aparición en Uncanny X-Force.

Este es el status quo para mi y es en lo que he trabajado. Es la leche, y estoy feliz de hacerlo.

Tras esto, la conferencia llegó a su fin con el anuncio de que La Era de Apocalipsis llegará de nuevo en marzo de 2012.