Marvel Next Big Thing: Nuevo equipo creativo para Astonishing X-Men

Astonishing X-Men Nº 48

Llevábamos bastante tiempo sin las clásicas conferencias Next Big Thing de Marvel, donde la Casa de las Ideas presenta sus novedades más destacables. Sin embargo, la semana pasada tuvimos hasta tres presentaciones, dedicadas a Avengers Vs. X-Men, la Araña Escarlata y Wolverine and the X-Men: Alpha and Omega, y ayer se produjo otra destinada a presentar una nueva etapa de la serie regular Astonishing X-Men, que comenzará en su número 48 (que se publicará en marzo de 2012) un nuevo equipo creativo formado por Marjorie Lou en los guionies y Mike Perkins en los dibujos. Los propios Liu y Perkins, junto al editor de los cómics X Nick Lowe, el Administrador Junior de Ventas James Viscardi y la Asistente de Dirección Jeanine Schaefer estuvieron presentes en la conferencia.

Astonishing X-Men Nº 48

Comenzó Nick Lowe explicando cómo ha llegado Liu a comenzar una etapa en Astonishing, con una de las razones siendo que la guionista ha sido fan de los viejos dibujos animados de los mutantes desde siempre.

Marjorie ha estado pidiendo a gritos algo de acción de equipo X-Men.

Esta será la primera vez que Liu escriba un cómic de equipo, a pesar de haber escrito ya unas cuantas series para Marvel. Según ella, sus personajes, como X-23 y la Viuda negra, también giran en torno a otros personajes secundarios.

Mis series individuales han sido, de alguna forma, extraña y verdaderamente individuales.

Según Perkins, refiriéndose a Deadly Genesis:

De hecho, yo ya he estado en X-Men antes, aunque brevemente. Los X-Men, toda su base, están basados en un sentimiento de equipo. Es, definitivamente, una aproximación diferente en cuanto a cantidad de personajes por viñeta y a la interacción de esos personajes.

Entonces Lowe pasó a hablar de la alineación:

Lo primero que la gente debería saber, sea cual sea el arco argumental previo de Astonishing, es que esto está del lado de Lobezno en Regénesis. El equipo tendrá a Lobezno como líder, pero está lejos de ser el núcleo del cómic.

El equipo estará formado por Pájaro de Guerra (con la que Liu estaba súper mentalizada), Estrella del Norte, Gambito, Hombre de Hielo, Cecelia Reves y Karma. Liu comenta al respecto:

Originalmente, quería mantener el equipo realmente pequeño, pero la tormenta de ideas continuó. Hubo ciertos personajes que realmente quería escribir y que pensaba que equilibrarían bien a los demás.

Y Perkins añade, haciendo referencia al trabajo que ya ha hecho Jason Aaron en Wolverine and the X-Men:

Yo, particularmente, estoy esperando dibujar al Hombre de Hielo, porque es un personaje muy visual que podemos utilizar.

Liu habló brevemente sobre su primer número, diciendo que habrá un tema de movimiento y traslado. Este número se centrará en el equipo y presentará a los villanos, los Merodeadores.

Tendremos a Estrella del Norte regresando a Nueva York para vivir con su novio Kyle. Por otro lado, tendremos personajes como Cecelia y Gambito rondándose el uno al otro y Gambito trasladándose a su propio apartamento en Westchester.

Liu añade a Desvanecedor y Quimera a los Merodeadores, pero no comentó sobre el resto de la alineación actual del grupo de villanos.

Quimera es una villana que usa dragones telequinéticos.

Perkins dijo:

La sección de presentación es definitivamente como algo de acción al estilo James Bond. Tienes todas esas relaciones, pero están rodeadas por esas increíbles secuencias de acción. De forma distinta, pondrán al mundo de Astonishing X-Men aparte.

Y Lowe añadió:

Queremos dejar que la gente sepa que esta es una nueva era para Astonishing X-Men, y que la empezamos aquí. Vendrán sorpresas y detalles impactantes.

Liu y Perkins hablaron un poco más de la selección de los Merodeadores como los antagonistas principales de la serie.

Mike y yo hemos estado hablando siempre de los Merodeadores. Tienen una larga historia de causar estragos en el Universo Marvel. Desde mi punto de vista, pensé que era el momento perfecto de traerlos. Nada va a ser exactamente lo que parece, pero los Merodeadores van a formar gran parte de esto.

Para mi todo se reduce al aspecto visual. Conseguir estar suelto en esas escenas de acción es simplemente fantástico. Los Merodeadores aportan una dinamita muy visual a las viñetas. Estoy esperando esto realmente.

Y con respecto al status quo post-Cisma, Liu dijo que su etapa en Astonishing mantendrá los sentimientos y consecuencias principales del bando. Lowe completó esto diciendo:

No veras aquí una gran pelea entre Cíclope y Lobezno. Esto no es para lo que está este cómic.  Está mucho más relacionado con el bando de Lobezno de los X-Men y los papeles que juegan en la escuela. Wolverine and the X-Men se centra más en la dinámica alumnos / profesores, mientras que Astonishing se centrará más en los instructores como superhéroes. Este es el cómic del bando de Lobezno en el que no se darán clases. Ese es el papel que juega este cómic. Te da al equipo del bando de Lobezno que no está centrado en la escuela.

Lowe y Liu también aclararon que el cómic también contará con mucho más contenido para adultos, pero que eso no significa que vaya a ser un título de la línea MAX.

Liu y Perkins también hablaron de su proceso colaborativo, mencionando lo fácil que es trabajar entre ellos.

Cuando estás contando una historia como esta, es realmente importante juntarse y lanzar ideas.

Marjorie sabe mucho de los personajes y las interacciones, y eso puedes verlo también en sus novelas. Simplemente puedes decir que ella sabe cómo funciona un equipo.

La guionista también dijo que, a pesar de la obvia relación del villano Mr. Siniestro con la serie, no estará involucrado en su etapa de Astonishing y que los Merodeadores de Gambito tampoco serán mencionados.

No planeo pasar mucho tiempo con ello. Ese no es el objetivo de la historia.

Los Editores mostraron mucho silencio con respecto hacia dónde iría la serie, pero Schaefer dijo que lo que pasará en el comienzo de la historia tendrá impacto en el futuro.

Parte de lo que va a pasar en el primer arco va a informar realmente de lo que pasará después. Realmente va a afectar a lo grande.

A pesar de esto, Perkins pudo ofrecer cómo espera que se desarrollen las cosas a largo plazo desde el punto de vista de un dibujante.

Desde el punto de vista de un dibujante, estoy esperando a lo que vendrá para desarrollar a estos personajes y darles otra vuelta de tuerca.

Con respecto a X-23, Liu no pudo traerla al cómic por una serie de razones que pasó a detallar.

Originalmente, quería traer a X-23 al cómic, pero como Lobezno tiene su ideología que implica que los menores de edad no pueden luchar, no fue posible. X-23, técnicamente, aún es una niña. Tenerla en el equipo habría sido una violación de su nuevo mandato. Además, ella va a ser un miembro de Avengers Academy y está en la Costa Oeste.