Todas las noticias del Universo Marvel

David Yates rechazó adaptar The Stand al cine

Se dice que The Stand es la obra maestra de Stephen King, y eso que el señor King tiene mucha obra entre la que elegir. The Stand es una de las novelas de terror más celebradas y más aclamadas por la crítica de todos los tiempos, y Marvel se encuentra actualmente publicando una adaptación al cómic en forma de varias miniseries (van ya por la sexta, que terminará de publicarse el próximo mes de diciembre).

La historia comienza con una gripe procedente del hombre que es tan poderosa que borra a todos los humanos y animales de la faz de la Tierra. Solo sobrevive menos del 1% de la población humana. La mayor parte del principio se centra en cómo se hizo la gripe, cómo se extendió entre la gente y cómo se falló en contenerla.

La segunda parte de la historia se centra en dos grupos de seres, uno bueno y otro malo. El grupo bueno está formado por gente que tiene sueños de una vieja mujer que les da un mensaje de esperanza y les dice que vayan a visitarla a Boulder, Colorado. Mientras, el grupo malo es atraído hacia Las Vegas por la caza de sueños de un personaje maligno llamado Flagg.

The Stand Soul Survivors Nº 1

La tercera parte de la historia se centra en los dos grupos siendo conscientes de la existencia del otro y dándose cuenta de que es una amenaza en su estilo de vida. Pero en lugar de entrar todos en guerra, solo son enviados cuatro miembros del grupo bueno para encargarse del líder del otro grupo, Flagg. En su camino a Las Vegas, uno de los miembros tiene que abandonar la cruzada, los otros tres continúan y entonces… Hasta aquí puedo leer.

Puestos ya en situación, y sabiendo de qué va el tema, toca decir que el señor David Yates, director entre otras de las cuatro últimas entregas de la saga de Harry Potter, ha revelado a Collider que le ofrecieron dirigir la adaptación al cine de la novela de Stephen King, oferta que rechazó porque, seamos francos, se le vino grande.

Me ofrecieron The Stand. Me encanta The Stand, lo leí cuando era un niño, fue uno de mis libros favoritos cuando estaba creciendo, me encanta Stephen King, creo que es un escritor extraordinario. Y saliendo de Potter, quieres trabajar con un autor que tenga el mismo alcance que Jo Rowling, y francamente Stephen King lo tiene. Mis problemas eran por la adaptación. Quería trabajar con Steve Kloves, Steve Kloves quería trabajar conmigo, ambos nos habíamos comprometido a hacerlo, pero en ese momento tenía que dejar ir a Potter y pensar cómo podríamos llevar a cabo la adaptación, así que ambos decidimos que no era para nosotros, así que lo dejamos. Fue básicamente como una retirada.

Lo que me encanta del trabajo de King y lo que me encanta de The Stand es el hecho de que Stephen King realmente te mete en la vida de esa gente, y ves el mundo desde un nivel humano muy íntimo, algo que normalmente me encanta. Pero sentimos esa presión de hacer una película éxito de taquilla con ese material, y las cosas que consigues con Potter (que son esos extraordinarios episodios de acción) no existían en el material, y estaba preocupado por no ser capaz de proporcionar el tipo de película que al final el estudio estaba esperando obtener de ese material. Podría ver hacer una miniserie, una miniserie realmente interesante, complicada, escalonada y disfrutable, podría ver eso, pero lo que se me escapaba era esos grandes momentos de película del material, las grandes piezas.