Todas las noticias del Universo Marvel

Marvel presenta oficialmente MMXI: Uncanny X-Force. Primeros detalles

Siguiendo a lo revelado ayer sobre los Nuevos Mutantes, hoy se ha desvelado un punto más del futuro de la línea mutante de Marvel en una nueva rueda de prensa, esta vez centrada en Ucanny X-force, en la que comparecieron el guionista Rick Remender y los editores Nick Lowe y Jody Leheup.

Los hechos que rodean a MMXI comenzarán el próximo mayo en Uncanny X-Force Nº 11 (con una portada de Esad Ribic que podéis ver más abajo), y lo harán con fuerza.

Estos personajes han estado fuera de onda durante un tiempo… y queríamos intentar algo un poco diferente con ellos. Es un poco delicado porque hemos anunciado que vienen, pero no queremos revelar demasiado. Tenemos a un grupo de X-Men y X-Force que irán al mundo de la Era de Apocalipsis. Esto está conectado a algunos de los diferentes arcos argumentales que hemos hecho en la serie.

Tanto Remender como Lowe dijeron que la Bestia Oscura de la Era de Apocalipsis original jugará un papel importante, no solo en el próximo arco argumental, sino también en el futuro general de Uncanny X-Force.

Esta no es una historia divertida de la Era de Apocalipsis que no dejará huella en el Universo Marvel. Tendrá un impacto ENORME en el 616.

Creo que hay fans que van a decir ‘Es es lo que Marvel dice siempre… que esto cambiará todo’, pero realmente es lo que va a pasar.

Como apunte sobre el grupo, Remender dice que la diferencia de este equipo de X-Force con respecto a versiones anteriores de la franquicia, radica en el hecho de que el equipo de cinco héroes no pueda hablar de sus misiones, lo que les hace únicos, una verdadera familia de X-Men.

Y claro, si vamos a viajar a la Era de Apocalipsis… ¿qué hay del propio Apocalipsis? Bueno, Remender confirmó que la versión de Apocalipsis que todos conocemos está muerta, pero sí que ha insinuado que, aunque no volverá la versión clásica del personaje, y gracias a largas conversaciones con los editores, después del primer arco argumental se podrá indagar en la mitología del villano desde su conexión con los Celestiales hasta su obsesión con la evolución, dando lugar así a un propósito real que desemboque en una historia épica.

Apocalipsis no es el gran villano de esta historia, está muerto. Lo mataron. Eso tiene que tener significado en este cómic de X-Force, o sino cualquier muerte estaría carente de significado. La otra razón por la que este cómic es tan atractivo es que se mueve por líneas muy delgadas. Toma muchos riesgos, y eso la hace muy divertida.

Al principio queríamos asegurarnos de que no hubiera demasiadas muertes. Es un terreno éticamente resbaladizo, y hay que darle el peso que se merece. Y más allá de la ética con la que tratamos, tenemos grandes momentos en la serie.

Remender quiso recalcar que la serie cuenta con unos planes a largo plazo, lo que le ha abierto la posibilidad de ir plantando pequeñas semillas que ponen la serie más en línea con lo que fue su trabajo en Fear Agent o The Punisher. El grueso de la historia ya ha sido construido, así que solo se irán introduciendo piezas dentro de la historia que jugarán un papel clave, en lugar de lanzar simplemente conceptos favoritos de los fans para captar el interés. Por ejemplo, hay explicación notoria para la ausencia de Arcángel de la portada de Uncanny X-Force Nº 11 y de la imagen promocional, y existe una búsqueda de una forma natural de ampliar la plantilla del equipo.

El mundo de la Era de Apocalipsis será definido para los lectores. Las reglas será redefinidas. Nunca hemos asumido que la gente ha leído otros cómics de mutantes antes que este.

Arcángel no está ahí por una razón, y es una razón que nadie se espera.

A pesar de que se ve claramente que habrá algunos miembros nuevos, no creo que la gente los vea venir.

En cuanto al papel de Masacre en la dinámica de esta familia y su reciente desviación de esa actitud de continuas bromas a la que el personaje nos tiene acostumbrado, Remender dijo lo siguiente:

La gente que está bromeando constantemente lo hace como un mecanismo de defensa. Cuando me puse con el personaje, comencé a ver un personaje tridimensional. Matar a un niño para mi es algo con lo que él tendría un problema. Sé que esto suena extraño, pero veo un poco vulnerabilidad en Wade. Sería de esos que no pueden dormir por la noche.

En este punto, alguien de los presentes preguntó por la versión de Rondador Nocturno de la Era de Apocalipsis. Y el caso es que parece que habrá más que eso.

Más allá de la versión de Rondador Nocturno, hay mucho drama ahí. Está la relación de Lobezno con las versiones de Jean Grey y Rondador Nocturno de la Era de Apocalipsis, y a la postre tendremos una versión mucho más violenta y activa del personaje que los fans podrían esperar de Kurt Wagner.

Ahora bien, hasta aquí todo correcto. Pero, ¿cómo y por qué el equipo acaba en la Era de Apocalipsis?

Hay algo o alguien en la Era de Apocalipsis que necesitan por alguna razón. Cuando tratas con viajes interdimensionales, una cosa que es increíblemente importante es encontrar una forma de hacer que sea significativo. Una de las cosas que pasamos mucho tiempo haciendo es que cuando supimos que teníamos que ir allí por esta misión, también teníamos que encontrar una forma de que esto moviera la historia hacia adelante.

Una vez que ves cuáles son los resultados, estos son de larga duración. Si los viajes a otras dimensiones suceden con demasiada frecuencia, no funcionan bien. Funciona mejor con un límite.

¿Y estas aventuras suponen algún problema para la continuidad? Pues parece que no, no habrá problemas con la Era de Apocalipsis en sí, ni con otros viajes a esa realidad alternativa.

Tiene lugar diez años después de la serie de 2005. Ha pasado tiempo. El mundo ha cambiado y no para mejor. La persona involucrada es un gran problema, y la mitología de Apocalipsis juega un papel importante, pone al equipo en una situación delicada porque ahí están las versiones alternativas de sus amigos, pero por otro lado tienen que cumplir su misión.

Finalmente, en cuanto a los dibujantes que veremos acompañar a Rick Remender, tendremos tres números dibujados por Billy Tan, al que seguirá Mark Brooks durante otros tres números, para después dejar paso a Jerome Opeña, y finalizar con la incorporación del reciente colaborador de Remender, Greg Tocchini.

Uncanny X-Force Nº 11, de Rick Remender y Mark Brooks, se pondrá a la venta en Estados Unidos en mayo.