Todas las noticias del Universo Marvel

Del 3 al 28 de marzo, exposición de Salvador Espín en la BRMU

La exposición, organizada por la Biblioteca Regional de Murcia, nos mostrará páginas e ilustraciones realizadas por el dibujante murciano Salvador Espín para la editorial estadounidense Marvel. Desde los primeros Control de Daños y Lobezno: Primera Clase hasta las últimas cosas sobre Hulka y las portadas de Hulk-Vampiro.

La BRMU nos cuenta así en su portal web la aventura americana de Salva Espín:

Dibujante murciano nacido en 1982 que tras varios años trabajando en estudios de ilustración y publicidad, en 2007 da el salto al cómic USA por la puerta grande en la editorial Marvel al hacerse cargo de una miniserie Control de Daños relacionada con el gran evento anual marvelita, World War Hulk. En 2008 también se encarga de portadas de otras colecciones con Lobezno y Spiderman como protagonistas. A finales de año sus portadas se ven sobretodo en la línea de Marvel Adventures. Se encarga también de números de la colección de Hércules.

En España hemos podido empezar a ver sus trabajos en los Estados Unidos desde Octubre de 2008 con la publicación en tomo de Control de Daños, una excelente oportunidad de empezar a disfrutar con el dibujo de Salva. Además, en esas fechas, Santi Navarro le publica un Sketchbook de lo más atractivo.

Aún es posible encontrar en tiendas especializadas el número Déjà vu de Los Exiliados que, por un momento, los sitúa en la Plaza de Belluga, con el imafronte de la Catedral al fondo. Editado en Español por Panini Cómics, también incluye una extensa entrevista al creador murciano (páginas 174-176) titulada “El final de un largo viaje“.

Fuente: Murcia Cómic.