Marvel Comics anuncia serie precuela de X-Men ’97

Portada de X-Men '97 Nº 1

Marvel Comics lanzará una serie precuela de la serie de animación X-Men ’97, que a su vez es secuela de la mítica X-Men: La Serie Animada. Disney+ ha confirmado que X-Men ’97 se estrenará en 2024, pero antes tendremos una miniserie de cómics que preparará a los fans para lo que llegará.

La serie tendrá cuatro números y contará con guión de Steve Foxe (Dead X-Men, Dark X-Men) y dibujos de Salva Espín (X-Men ’92: House of XCII). La serie ha sido creada en colaboración con los showrunners de la homóloga de animación, y sirve completamente como complemento para la serie de televisión.

En palabras de Foxe para Marvel.com:

Hay una buena posibilidad de que hoy no estuviese escribiendo cómics si no fuese por el impacto que tuvo sobre mí X-Men: La Serie de Animación cuando era niño. De hecho, las voces de los actores de la serie siguen siendo las voces que escucho cuando leo hoy en día los cómics. Poder reunirme con mi colaborador en X-Men ’92: House of XCII Salva Espín en este preludio oficial de X-Men ’97 es como uno de los puntos de la lista de cosas que hacer en la vida, y Beau DeMayo y el resto del equipo de X-Men ’97 nos dieron pistas fantásticas para contar nuestra propia historia original que alimente justo lo que los espectadores experimentarán en la nueva temporada.

La portada del primer número, la cual veis arriba, es obra de Todd Nauck. Saldrá a la venta el 27 de marzo de 2024.