Máster en Cómic e Ilustración Editorial de Voxel School y Salva Espín

Master Cómic Salva Espín

El sábado 30 de enero la escuela de artes digitales de Madrid Voxel School presentará su nuevo Máster en Cómic e Ilustración Editorial, dirigido por Salva Espín, uno de los talentos más destacados de España en la industria del cómic, quien lleva cerca de quince años trabajando como ilustrador y diseñador de cómics en Marvel.

Voxel School es la escuela de referencia de artes digitales de Madrid, con una plana docente integrada por expertos de la industria y con un grupo importante de empresas “Partners” que la respaldan tales como PlayStation; Secret 6, el estudio de outsourcing
para videojuegos AAA; User T38, Miopia FX y Twin Pines, los estudios de efectos especiales, entre muchas otras. Este curso se une al equipo, como director del nuevo Máster en Cómic e Ilustración Editorial, Salva Espín, uno de los mejores dibujantes de
actualidad en España. Por sus manos han pasado personajes como Hulk, Spider-Man, Lobezno y Deadpool.

Si bien en España siempre ha habido una gran cantidad de artistas de la industria del cómic, quienes han triunfado en grandes empresas como Marvel, DC Comics o Dark Horse, existe una escasa formación especializada sobre esta industria que cada día se hace más grande gracias al auge y a la expansión de los universos cinematográficos, que hacen que los personajes cada vez lleguen a más gente.

El programa académico se enfocará en conocer las técnicas necesarias y los entresijos profesionales para llegar a ser un experto en la industria del cómic y de la ilustración. Por ejemplo, en cómo hacer Storyboards en los que se combine la narrativa visual y literaria y en preparar al alumno a editar sus propias historias y llegar a buenos acuerdos con las editoriales.

Este sábado 30 de enero Voxel School organiza unas Master Classes online totalmente gratuitas en las cuales se desarrollarán clases de temáticas diversas sobre técnicas en artes digitales y además habrá grandes conferencias como:

  • Plan de Marketing de Ghost of Tsushima por José Miguel de la Puente (Senior Product Marketing Manager en PlayStation Iberia)
  • Técnicas Avanzadas para Character Artist por Mateo Ray (Character Artist en Arkane Studio)
  • Producción para Cómic, a cargo de Salva Espín

Para asistir, las inscripciones serán a través de la página web de Voxel School. Más información del nuevo Máster en Cómic e Ilustración Editorial en https://voxelschool.com/masters/master-en-comic-e-ilustracion-editorial/