Todas las noticias del Universo Marvel

Celebrities. Hoy: Centurión Escarlata

Centurión Escarlata

Nombre real: Nathaniel Richards.

Ocupación: Conquistador.

Base: Móvil.

Altura: 1,90 m.

Peso: 104 kg..

Ojos: Marrones.

Pelo: Castaño, luego gris.

Primera Aparición: Avengers Annual Nº 2 (1968).

Poderes: Domina abundantes medios técnicos del futuro lejano. Viste un traje de combate que lanza rayos eléctricos y conmocionadores. Es un experto viajero temporal.

En cierta versión del año 3.000, la Tierra vive una utopía fundada siglos atrás por Nathaniel Richards, padre de Reed Richards (Mr. Fantástico). Pero este paraíso no satisface a todo el mundo. Un descendiente lejano de Richards, un hombre conocido en ocasiones como Centurión Escarlata, se  siente sofocado por el entorno. Sabedor de que uno de sus ancestros construyó una máquina del tiempo, el Centurión recreó el aparato y sembró el caos a lo largo de las múltiples realidades y zonas temporales.

Llegado al Antiguo Egipto, el Centurión usó su conocimiento y astucia para convertirse en el faraón Rama-Tut, hasta que los 4 Fantásticos lo obligaron a regresar al futuro. Desde entonces, ha adoptado varios nombres en sus constantes esfuerzos por obtener el poder: Kang el Conquistador e Inmortus son dos de ellos.

El antiguo gobernante de la Tierra del siglo XXX ha dirigido dos veces sus ejércitos contra la Tierra del siglo XX, y en ambas ha sido derrotado, por los 4 Fantásticos y por los Vengadores. Con sus viajes ha provocado la aparición de una serie de realidades alternativas y de versiones de sí mismo, lo que dificulta saber dónde estará ahora.