Todas las noticias del Universo Marvel

Celebrities. Hoy: Gárgola

Gárgola

Nombre real: Isaac Christians.

Ocupación: Mayordomo.

Base: La propiedad de Daimon Hellstrom.

Altura: 1,77 m.

Peso: 93 kg.

Ojos: Rojos.

Pelo: No tiene.

Primera Aparición: Defenders Vol. 1 Nº 94 (1981).

Poderes: Posee la fuerza incrementada y la resistencia mística de la raza de los demonios. Puede levitar, volar y lanzar rayos de fuerza sobrenatural por las manos. Su piel coriácea resiste las balas. Es insensible al dolor y al envejecimiento.

Para asegurar la prosperidad económica de su empobrecido pueblo, el anciano Isaac Christians hizo un pacto con un grupo demoníaco llamado La Mano de Seis Dedos. Permitió que su alma fuera traspasada al cuerpo de un demonio, mientras que la mente de demonio podía residir dentro de su cuerpo. Antes, este demonio había estado atrapado en la forma pétrea de una gárgola, como las que se ven en las antiguas iglesias de toda Europa.

A pesar de su grotesca apariencia, la Gárgola no era realmente mala, y tras la destrucción de su cuerpo humano, se rebeló contra La Mano de Seis Dedos y llegó a unirse a los Defensores. Cuando ese equipo se disolvió, Christians se pegó a Gata Infernal y a su marido Daimon Hellstrom, acabando por convertirse en mayordomo de la propiedad de este.

Gárgola no debe ser confundido con el agente soviético Yuri Topolov, que bajo el mismo nombre capturó a Hulk en los primeros días de su creación, y que fue padre de Gremlin.