Todas las noticias del Universo Marvel

Celebrities. Hoy: Cabeza de Martillo

Cabeza de Martillo

Nombre real: Desconocido.

Ocupación: Criminal; jefe de la familia mafiosa Cabeza de Martillo.

Base: Manhattan, Nueva York.

Altura: 1,77 m.

Peso: 88 Kg.

Ojos: Azules.

Pelo: Moreno.

Primera Aparición: Amazing Spider-Man Nº 113 (octubre de 1972).

Poderes: El cráneo reforzado le permite dar cabezazos con efectos devastadores, e incluso atravesar paredes. también puede usar la cabeza como escudo contra los golpes. Posee una enorme capacidad para la organización criminal, y su arma favorita es una metralleta.

En el pasado fue un criminal de poca monta, tan oscuro que su nombre real desconocido. El Dr. Jonas Harrow, científico criminal, se lo encontró gravemente herido tras lo que parecía ser un enfrentamiento entre bandas. Harrow vio la oportunidad de usar algunas de sus técnicas médicas no probadas sobre su cobaya sin nombre. Los experimientos del médico reconstruyeron el destrozado cráneo del criminal, reforzándolo y haciéndolo tan fuerte como el acero, de ahí su nuevo nombre.

Cabeza de Martillo se recuperó, pero no recordaba su vida anterior, salvo que había sido un criminal. Inspirándose en el póster de una película de gánsteres, La Banda de Al Capone, que era lo último que vio antes de ser abatido, Cabeza de Martillo retornó a los bajos fondos de Nueva York. Pero esta vez estaba decidido a convertirse  en el jefe de jefes, y se preparó para “despachar” a cualquiera que se interpusiera en su camino, incluidos señores del crimen como Dr. Octopus, Kingpin o Don Fortunato. Uno de los pocos supervillanos aliados con él es el Camaleón.