Michael Rooker se unió al UCM minutos después de enterarse de que moriría en The Walking Dead

Yondu en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Antes de convertirse en Yondu en Guardianes de la Galaxia, Michael Rooker triunfaba con papel de Merle Dixon, el hermano mayor de Daryl Dixon, en el máximo apogeo de la serie de televisión The Walking Dead. Sin embargo, en la tercera temporada, Merle muere, lo que suponía que Rooker tendría que buscarse la vida más allá de esta serie.

Afortunadamente, la cosa fue más fácil de lo esperado. James Gunn le ofreció el papel de Yondu a Rooker, un papel del que el actor casi pasa hasta que se enteró que no volvería para la cuarta temporada de The Walking Dead.

Si Merle no hubiese muerto, no habría estado en la franquicia de los Guardianes de la Galaxia. Lo descubrí en el aeropuerto. Así fue. James Gunn y yo empezamos a hablar, y me dijo, ‘Tío, no, empezamos a rodar en esta fecha’. Y yo le dije, ‘Oh no, nosotros rodamos en esa fecha’. Así que le dije, ‘Oh no. Sabes lo que eso significa, ¿no? No puedo interpretar a Yondu’.

Y literalmente cinco minutos después, es increíble, la producción de The Walking Dead me llamó y me dijo, ‘Oh, en cualquier caso, vamos a matarte. Vas a salir de aquí esta temporada’. Me dijeron, ‘No te vamos a contar más, es muy secreto’. Así que dije, ‘Absolutamente no, señor’. Colgamos y dije, ‘Oye Gunn, adivina qué’.

Igualmente, Gunn ya había imaginado otro papel mejor para Rooker en caso de que este no pudiese interpretar a Yondu. Más concretamente, el de un prisionero que luchaba contra Drax en cierta escena.

Ya había buscado un papel diferente para que interpretase en Guardianes de la Galaxia. Pero entonces dijo, ‘Guau, ¿de verdad? ¿En serio? Eso es genial. Oh, mierda, ahora tenemos que convencer a Marvel.