Marvel Comics anuncia una nueva serie regular de los Ultimates

Portada de Ultimates Nº 1

Una vez más, Marvel Comics reúne a los héroes más poderosos del Universo Ultimate para un nuevo volumen de Ultimates. Bryan Hitch y Jonathan Hickman revivieron el Universo Ultimate con Ultimate Invasion, y el especial Ultimate Universe estableció la base para nuevos lanzamientos como Ultimate Spider-Man, Ultimate Black Panther y Ultimate X-Men. Ahora, es hora de que también vuelvan los Ultimates.

La nueva serie se lanzará el próximo 5 de junio a partir de los eventos de Ultimate Universe, y contará con guión de Deniz Camp (Children of the Vault) y dibujos de Juan Frigeri (Invincible Iron Man). La sinopsis oficial dice así:

Hace meses, Tony Stark envió a Peter Parker una araña radioactiva para volverle a poner en el camino de convertirse en Spider-Man. Desde entonces, Iron Lad (Stark), el Capitán América, Muerte, Thor y Sif han empezado a hacer lo mismo por otros héroes perdidos, construyendo una red de héroes con poderes hambrientos de cambio. Ahora deben reunirse para destruir el Consejo del Creador y restaurar la libertad y el libre albedrío en un mundo dirigido por las sombras.

En palabras de Camp sobre el anuncio:

El nuevo equipo de Ultimates es el evento de cómics de superhéroes más emocionante en años, y es una lección de humildad ser parte de él. Estamos reinventando estos personajes y arquetipos clásicos para que sean tan sorprendentes y vitales como cuando se presentaron por primera vez. Nuestros Ultimates son una evolución no sólo de los Vengadores, sino de todo el concepto de equipo de superhéroes; desde lo grandioso y operístico hasta lo pequeño y personal. Ultimates se sentirá como ningún cómic de Vengadores o Ultimates jamás visto. Esa es nuestra ambición. De todos modos, síguenos para saber si lo logramos.

A título personal, mi primera gran oportunidad en los cómics fue ganar el concurso de talentos Millarworld, por lo que existe una simetría extraña y dulce en asumir el título del que Mark y Bryan fueron pioneros hace más de 20 años. Estamos haciendo todo lo posible para estar a la altura del nombre Ultimates y del alto listón establecido por Jonathan, Marco Checchetto y todos los equipos creativos de Ultimate hasta ahora.