El showrunner de X-Men ’97 habla de las complejas dinámicas entre personajes

Póster de X-Men '97

Gracias al showrunner de la serie, Beau DeMayo, tenemos nuevos detalles de la esperada serie de animación X-Men ’97, que recientemente ha lanzado su primer tráiler y revelado su fecha de estreno para el 20 de marzo en Disney+.

En una entrevista para la revista Empire, DeMayo habló sobre el impacto y la influencia de la serie de televisión animada original, X-Men: La Serie Animada, también conocida comúnmente como X-Men ’92. DeMayo declaró que cree que el Universo Cinematográfico de Marvel no existiría sin X-Men ’92 y calificó la serie como “el abuelo” de todo lo de superhéroes que vemos hoy en día.

Durante el proceso creativo inicial de X-Men ’97, DeMayo enfatizó la importancia de preservar los elementos centrales que hicieron de X-Men ’92 un éxito entre el público. Las relaciones complejas entre los personajes, elementos adultos a pesar de ser una serie dirigida a un público más joven y las formas únicas en las que los personajes combinaban sus poderes mutantes en la batalla.

Con esto sobre la mesa, DeMayo adelantó cómo seguirá esa dinámica entre personajes en la nueva serie, como la relación entre Gambito (Gambit) y Pícara (Rogue). Describió la relación como la única pareja verdadera de la serie, enfatizando la compleja historia detrás de la historia de amor de un hombre telequinético y una mujer que no pueden tocar a nadie sin absorber sus poderes y recuerdos. DeMayo se refirió a Pícara como la gran protagonista de la serie, revelando que su capacidad para encontrar un tipo de intimidad y conexión más profunda será uno de los temas centrales de la primera temporada.

También habló sobre los complejos arcos argumentales de otros personajes, como que Júbilo (Jubilee) sea la suplente que siempre quiere ser adulta. Su tribu adora a Tormenta (Storm) como a una diosa debido a sus poderes para alterar el clima y a la necesidad de espacio para su humanidad y vulnerabilidad. El arco de Lobezno (Wolverine) es el de un samurái con el corazón roto que se cree un animal. Bestia (Beast) es el tío favorito de todos, quien soluciona los problemas científicos del momento. El personaje no binario, Morfo (Morph), es un cambiaformas que tiene una amistad interesante con Lobezno y una historia con el villano de la temporada 1, Mr. Siniestro. Mientras tanto, Bishop es el absorbente de energía que viaja en el tiempo y se enfrenta a un futuro que no esperaba.

X-Men ’97 profundiza además en los misterios no resueltos de la serie original, incluida la desaparición del Profesor X. Liderados por su antiguo adversario, Magneto, los X-Men enfrentan misterios del pasado mientras luchan contra Mr. Siniestro y los Centinelas. En un contexto de creciente simpatía hacia los mutantes, los X-Men contemplan su futuro, mientras que Cíclope (Cyclops) y Tormenta intentan hacer realidad el sueño de Xavier y otros como Jean Grey buscan nuevos caminos.