Spider-Man: Cruzando el Multiverso triunfa a lo grande en los Annie Awards

Póster de Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Spider-Man: Cruzando el Multiverso ha salido triunfadora de la 51ª edición de los Premios Annie. La película de animación ganó nada más y nada menos que en siete categorías, incluyendo la de Mejor Película al superar a grandes rivales como Ninja Turtles: Caos Mutante, El Chico y la Garza, Nimona y Suzume. Spider-Man: Cruzando el Multiverso es la secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo, que también ganó siete premios, incluyendo Mejor Película, en la edición de 2019.

Aparte del de Mejor Película, Spider-Man: Cruzando el Multiverso ganó los premios por Mejores Efectos Visuales en una Película, Mejor Diseño de Personaje, Mejor Dirección en una Película (Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson), Mejor Música, Mejor Diseño de Producción en una Película y Mejor Edición en una Película.

Por enlazar un proyecto inspirado en personajes de Marvel con otros, también ganaron Premios Annie Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (Mejor Animación de Personaje en Imagen Real) y la serie Moon Girl y Dinosaurio Diabólico (Mejor Diseño de Personaje en TV).

Ya puestos, premio también para Star Wars: Visions, que se llevó el premio a Mejor Dirección en TV.