Disney compra acciones de Epic Games y anuncia un universo compartido con Fortnite

Disney y Epic Games

The Walt Disney Company ha anunciado que ha adquirido una parte importante de Epic Games, la desarrolladora detrás de éxitos del mundo de los videojuegos como Fortnite. Aunque el juego se ha caracterizado por contar con multitud de colaboraciones con franquicias de toda índole, muchas de ellas pertenecientes a Disney, este nuevo movimiento traerá consigo lo que han denominado como un “nuevo universo de juegos y entretenimiento”.

Anunciado junto a un vídeo, Disney reveló que ha gastado 1.500 millones de dólares en acciones de Epic Games. Como parte del acuerdo, Epic Games creará un nuevo universo compartido asociado a Fortnite que albergará a algunas de las mayores franquicias de Disney, incluyendo Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y otras.

Se dice que este universo permitirá a los fans jugar, ver, comprar y conectar con contenido, personajes e historias asociadas a la marca Disney y sus diferentes franquicias. Por el momento no hay fecha de llegada para este mastodóntico proyecto, pero no parece que vaya a ser a corto plazo.

En palabras del CEO de Disney Bob Iger:

Nuestra emocionante nueva relación con Epic Games mezclará las marcas y franquicias más queridas de Disney con el enormemente popular Fortnite en nuevos juegos transformacionales y todo un universo de entretenimiento. Esto marca la mayor entrada de Disney en toda su historia en el mundo de los juegos y ofrece oportunidades significativas de crecimiento y expansión. No podemos esperar a que los fans experimenten las historias y mundos de Disney que aman de formas totalmente rompedoras.

En palabras de Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games:

Disney fue una de las primeras empresas en creer en el potencial de unir sus mundos con el nuestro en Fortnite, y utilizan Unreal Engine en toda su cartera. Ahora estamos colaborando en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite.