La actriz de Kahhori niega que haya relación entre ese personaje y su papel en Echo

Póster de Echo

La actriz Devery Jacobs ha dejado claro que, a pesar de que interpreta a dos personajes en el Universo Cinematográfico de Marvel que debutan con tan poco margen de diferencia entre ellos, uno en What If…? y otro en Echo, y a pesar de las conexiones nativo-americanas que existen entre ellos, ambos personajes son distintos y no están relacionados.

Hablando en una entrevista para Collider, la actriz dejó claro que no hay ninguna relación y que al final es toda una mera coincidencia.

Creo que fue una coincidencia. Fue curioso, cuando me involucré originalmente con What If…?, fue mucho antes de hacer la audición, o de saber que Echo iba a ser un proyecto, o que haría una audición para ello. No quería quedarme fuera de demasiados radares porque ya esté interpretando a otro personaje, aunque sea en animación, aunque sea en otro siglo, en otro idioma, aunque sea en el universo What If…?. Solo mientras estaba en el set le mencioné a algunas de las personas que trabajan en Echo, ‘Bueno, en realidad tengo otra serie’ y no tenían idea. Así que no lo sé. Me encantan ambas series y estoy muy emocionada. . Y es una locura, no podría haberlo planeado mejor si lo hubiera intentado, que salieran con solo unas semanas de diferencia la una de la otra.

Sin embargo, como decíamos al principio, sí que hay algo que une a estos personajes, pero es algo externo y no está relacionado con la narrativa.

Creo que el tejido conectivo entre ¿Qué Pasaría Si… Kahhori reformara el mundo? y Echo es el uso del lenguaje. En ambos hubo mucho trabajo involucrado. Tuve que estudiar mucho y asegurarme de que estaba entendiendo bien los idiomas. Obviamente, es mohicano para What If…?, pero luego, para Echo, tuve que aprender lenguaje de signos americano. Mi personaje es CODA, hija de adultos sordos, y pude trabajar con la increíble y legendaria Alaqua Cox. Así que trabajar con ella en lenguaje de signos fue algo que llevé con un gran sentido de responsabilidad, porque sabía que esta es una comunidad más grande que yo, y una a la que tuve el privilegio de ser invitada para interpretar a alguien que está cerca de la cultura sorda. Creo que fue un proyecto realmente especial, y el hecho de que obtengas no una sino dos heroínas indígenas, e incluso aunque solo sea una superheroína, y Maya López sea más bien una antiheroína, ambas son igual de geniales.