Los rumores no cesan, pero el remake de Star Wars: Caballeros de la Antigua República sigue vivo

Logo de Star Wars: Caballeros de la Antigua República Remake

En las últimas semanas no han dejado de surgir rumores sobre la cancelación definitiva del remake del videojuego Star Wars: Caballeros de la Antigua República. Pues bien, parece que aún hay esperanza.

El remake fue anunciado formalmente en 2021 por la desarrolladora Aspyr, prometiendo mejoras gráficas, cambios en la mecánica del juego e incluso añadidos. En verano de 2022 se reportó que el proyecto había pasado por múltiples problemas de desarrollo e incluso había cambiado de compañía desarrolladora. Un largo silencio desde entonces, sumado a que Embracer Group, dueña de Aspyr y Saber Interactive (la nueva desarrolladora del juego), están pasando por problemas financieros que han llevado a múltiples cancelaciones de juegos y despidos de empleados, ha llevado a una serie de rumores sobre cancelación.

Ahora, un periodista de Bloomberg afirma que dos desarrolladores de Saber Interactive le han confirmado que aún sigue trabajando en el remake de Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

No puedo decir si el remake de KOTOR acabará saliendo, pero sí, dos personas de Saber Interactive me cuentan que aún siguen con ello, a pesar de los recientes rumores de que nadie está trabajando en el juego. Saber heredó el proyecto de Aspyr el año pasado, como ya se reportó por entonces.