El guionista de la temporada 2 Loki confirma lo que todos pensábamos sobre el secreto de El Que Permanece

Póster de la temporada 2 de Loki

En una entrevista para The Hollywood Reporter, el guionista principal y productor ejecutivo de la temporada 2 de Loki, Eric Martin, habló sobre el gran secreto de la Agencia de Variación Temporal que implicó que El Que Permanece le borrase los recuerdos a Ravonna Renslayer.

Cuando le preguntaron si esto fue parte de la transición del líder de la AVT al escaparate de los tres Guardianes del Tiempo, Martin confirmó que sí, y señaló que lo hizo para retener el poder.

100%. Ese es el momento del microcosmos de lo que le hizo a toda la AVT. Borra las mentes de todos después de usarlas para llegar al poder. Usó a Renslayer. Ella pensó que eran socios, pero él le borró la mente. La forma en que él iba a poder retener el poder es crear esta fachada y luego se queda en la Ciudadela del Fin de los Tiempos para observarlo todo.

Después, Martin habló sobre el viaje de los personajes en la temporada 2, señalando que todo se reduce a lo que sucede cuando hay un vacío de poder.

La forma en que lo abordé fue preguntar qué sucede cuando hay un vacío de poder. Cuando el dictador ha sido derrocado, terminas en una situación en la que dices: ‘Lo rompes, lo compras’, y ese es el mundo que estamos viviendo en el ahora. El sistema se ha desmoronado, y ahora solo hay caos y más caos. Tienes un montón de problemas que podrías haber predicho, y tienes muchos que no podrías haber predicho en absoluto. Eso es lo que sucede en esos escenarios.

Luego bromeó diciendo que Loki y sus amigos todavía están buscando soluciones sobre la marcha, y lo único que tienen claro es que quieren hacerlo mejor que lo que había antes.

No se puede predecir exactamente cómo va a ir, pero habrá facciones luchando por cosas. Es algo que se ve a lo largo de la historia. Así que en realidad lo abordé de esa manera. Hay un montón de problemas a los que se tienen que enfrentar, y todavía no saben cuáles son los más grandes. Los están descubriendo a medida que avanzan. Están tratando de mantener su cabeza fuera del agua y esperando poder sobrevivir el tiempo suficiente para formar el nuevo sistema y hacerlo algo mejor que el último régimen.