Echo será una exploración de traumas con flashbacks al pasado de la familia de Maya López

Póster de Echo

Dado que el primer tráiler de Echo se lanzó en un evento para prensa en Estados Unidos, ha venido acompañado de múltiples declaraciones de sus productores y su directora, Sydney Freeland.

En una de esas declaraciones, Freeland confirmó que Maya López, alias Echo, no es una antiheroína, sino una villana. Esto hace que la serie vaya a ser más oscura de lo habitual, con personajes lidiando con el dolor y el trauma en medio de un tono para adultos que ha convertido a la serie en la primera de Marvel Studios clasificada +18.

Temáticamente, esta serie es una especie de exploración del trauma, cómo lo afrontamos, cómo nos afecta a nosotros, cómo afecta a quienes nos rodean. El tema de la serie es, en gran medida, que estamos tratando de estar a nivel de calle, estamos operando un poco más en una especie de visión a nivel de la calle. Estas no son consecuencias cósmicas. No es el destino del universo lo que está en juego. Este es el destino de la familia. Y lo que vamos a ver es una especie de comienzo del origen no solo de Maya López, sino también de este tipo de evento sísmico de fractura que afectará a toda su familia. Vamos a ver que tiene repercusiones y consecuencias a lo largo de toda la serie.

Al igual que vimos en la serie Ms. Marvel, Echo también incluirá flashbacks de los antepasados del personaje principal.

Otro hilo que no he mencionado hasta ahora es que también vamos a tener este enfoque doble de la serie. Hay un drama familiar que impulsa todo, pero luego está esta corriente subyacente, hay una especie de lado fantástico, que es que vamos a visitar a los ancestros matrilineales de Maya, retrocediendo un poco en el tiempo. Y eso es ir a esas dos cosas, este drama familiar y estas historias ancestrales que vamos a visitar van a verse cara a cara.