Primer tráiler y fecha de estreno de la serie de televisión Echo, el spin-off de Ojo de Halcón

Póster de Echo

Ahora que The Marvels tiene su estreno a la vuelta de la esquina y que a Loki solo le queda un capítulo por emitir, Marvel Studios ha lanzado el primer tráiler oficial del que será su próximo proyecto del Universo Cinematográfico de Marvel: la serie de televisión Echo.

Planeada originalmente para 2023, este spin-off de Ojo de Halcón se convertirá en el primer proyecto del UCM en 2024, ya que se estrenará el 10 de enero. Y ojo, contará con cinco episodios y se estrenarán todos de golpe. Como curiosidad, se estrenará de forma simultánea en Hulu y en Disney+, aunque en la primera los capítulos estarán disponibles solo hasta el 9 de abril.

Por lo que podemos ver en el tráiler, parece confirmarse que Maya López, alias Echo, es efectivamente una villana y que no tendrá sus poderes de los cómics. Además, todo indica que la serie se centrará en su relación con Kingpin. Así lo explica la directora y productora ejecutiva Sydney Freeland:

Queríamos algo que, una vez más, si vienes de Ojo de Halcón, debes tener en cuenta que ella es una villana. Es una villana. Y en cuanto al tono, queríamos apoyarnos en eso. Creo que al hablar con los directivos sobre nuestro enfoque, y cuando construimos el estilo visual, fue algo así como, ‘Oh, sí, apóyate en eso, apóyate en eso’.

Sí, entonces su poder en los cómics es que puede copiar cualquier cosa, cualquier movimiento, lo que sea. Es un poco tonto, diré que ese no es su poder en la serie y simplemente lo dejaré así.

Inesperadamente, Echo se convertirá además en la primera serie de Marvel Studios con clasificación por edades TV-MA, que vendría a ser el equivalente para televisión de lo que es R (+18) para cine. Según comentó el productor ejecutivo Brad Winderbaum en el evento de presentación del tráiler:

Es nuestra primera serie TV-MA, por lo que es un poco más oscuro para Marvel. Y pienso que muestra la amplitud de lo que es capaz de hacer Marvel. Y ciertamente, si conoces los cómics y la historia, se siente muy en línea con eso, pero es una especie de nueva dirección para la marca, especialmente en Disney+. Y con ese fin, por muchas razones, se lanzará simultáneamente en Disney+ y Hulu.

A esto, Freeland añade:

Queríamos mostrar firmemente que lo que tenemos en nuestra serie son personas. Sangran, mueren, les matan y hay consecuencias en el mundo real. Y nuevamente, no es el destino del universo lo que está en juego porque creo que una vez que llegas tan lejos, puedes perder las cosas un poco de vista. Y eso de alguna manera dictó el tono un poco.

Marvel Studios' Echo | Official Trailer | Disney+ and Hulu