Siguen los problemas con Blade. Otra reescritura de guión para la película

Logo Blade

Según Variety, la primera película de Blade en el Universo Cinematográfico de Marvel continúa con problemas. Aparentemente, los directivos de Marvel Studios habrían encargado otra reescritura de guión, la cual esta vez llevará a cabo Michael Green (Logan).

Con esta, el proyecto habrá pasado ya por las manos de al menos cinco guionistas y dos directores diferentes. Pero lo peor de todo es que afirman que el actor protagonista, Mahershala Ali, estaba dispuesto a abandonar el proyecto antes de esta nueva reescritura de guión.

Este nuevo giro vendría como consecuencia de los cambios que está intentando llevar a cabo Marvel Studios en todos sus proyectos futuros, tanto para cine como para televisión, con el fin de mejorar las críticas y las recaudaciones.

Blade, que en principio debería debutar en algún momento de 2025, habría sufrido además una reducción de presupuesto. Contaría con 100 millones de dólares, bastante por debajo de lo que se viene destinando últimamente a las superproducciones del UCM.

Como extra, Variety apunta que una versión previa del guión de Blade se acababa convirtiendo en una narrativa liderada por mujeres y llena de lecciones de vida, con Blade acabando relegado a un mero personaje de cuarta fila.

Sin embargo, uno de los guionistas, Michael Starrbury, ha desmentido en redes sociales las especulaciones sobre que ese guión de Blade se habría centrado en Brielle Brooks, la hija mitad humana y mitad vampiro del personaje protagonista.

Trabajé en un borrador de esto antes de la huelga. Nunca vi una versión en la que Blade fuera el cuarto protagonista o tuviera una narrativa liderada por mujeres y llena de lecciones de vida, pero supongo que podrían haber pasado muchas cosas desde que dejé de estar involucrado. Él estaba en el 99% de los guiones de los que formé parte. Sea lo que sea que esté pasando con Blade, espero lo mejor. Algunas buenas personas están involucradas en ese lugar.