David Ficher presentó una idea para una película de Spider-Man, y se la rechazaron un gran motivo

Spider-Man: Homecoming

David Fincher, aclamado director que nos ha brindado grandes películas como El Club de la Lucha, Seven o Zodiac, presentó en 1999 una idea para hacer una película de Spider-Man que fue rechazada. La razón para ese rechazo fue que al director no le preocupaba demasiado el material fuente, lo que obviamente llevó a un conflicto con los productores.

En una entrevista para The Guardian, Fincher admitió que creció mucho antes de la explosión de los cómics en los 80, y que le parece que la historia de origen de Spider-Man es absurda. Según él, la gente a cargo de la película estaba muy al tanto de eso, pero creían que el origen era importante para los fans, y al final estos formaban el núcleo del público potencial del proyecto.

La película, como ya sabemos, acabó cayendo en manos de Sam Raimi, y se estrenó en 2002. Ese mismo año, Fincher hizo La Habitación del Pánico con Jodie Foster, Kristen Steward, Forest Whitaker y Jared Leto.

Fincher explicó que su idea se saltaba la historia de origen del trepamuros y presentaba ya a un Peter Parker adulto. Sin embargo, el estudio no estaba interesado.

Y lo entiendo. Dijeron: ‘¿Por qué querrías aniquilar la historia de origen?’. Y yo dije, ‘¿Porque es absurda?’. Esa historia de origen significa muchas cosas para mucha gente, pero yo la miraba y decía, ‘¿Una araña roja y azul?’. Hay muchas cosas que puedo hacer en mi vida y esta no es una de ellas.