Acusan a Edward Norton de falta de compromiso en El Increíble Hulk

Póster de El Increíble Hulk

Terry Notary es un especialista, coreógrafo y actor de captura de movimiento que ha sido parte de múltiples proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel. También interpretó notablemente a Fauces Negras (Cull Obsidian) en Vengadores: Infinity War, e incluso sirvió como sustituto de Groot cuando Sean Gunn no estaba en el set de esa película y Vengadores: Endgame.

En el nuevo libro no oficial de Joanna Robinson titulado MCU: The Reign of Marvel Studios, Notary recordó sus experiencias trabajando en El Increíble Hulk, donde fue coreógrafo de Hulk y Abominación, así como especialista en captura de movimiento para ambos personajes.

Notary reveló que el actor que daba vida a Bruce Banner y Hulk en esa película, Edward Norton, tenía poco interés en trabajar en la captura de movimiento para darle vida a su personaje durante la producción en 2007, a pesar de que originalmente expresó su interés en interpretar tanto a Bruce Banner como a Hulk.

Esto tuvo como resultado que el equipo de VFX se vio obligado a renderizar manualmente todas las expresiones faciales del personaje, lo que hizo que el proceso fuera mucho más difícil.

Notary criticó la actuación de Norton (o la falta de ella en su opinión), afirmando que el actor no estaba realmente comprometido y no estuvo muy presente durante todo el asunto.

Norton no estaba realmente comprometido, en lo que respecta a las cosas de Hulk, a menos que se estuviera transformando de sí mismo en Hulk. No estuvo muy presente durante todo el asunto.

Por otro lado, Notary elogió al actor de Abominación, Tim Roth, por su voluntad de hacer exactamente lo que Norton se negó a hacer, que era ponerse el traje de captura de movimiento y dedicarse al 100%.

Notary calificó a Roth como un actor por excelencia al que le gusta involucrarse y afirmó que estaba comprometido a hacer que Abominación se viera bien.

Roth es uno de esos actores por excelencia al que le gusta involucrarse, quiere asegurarse de que él y su personaje luzcan bien.

Robinson también explicó en su libro cómo se realizó el trabajo de captura de movimiento para El Increíble Hulk. En lugar de colocar los tradicionales puntos de captura de movimiento en las caras de los actores, utilizaron una nueva tecnología en la que actores como Edward Norton y Tim Roth eran rociados con polvo, dejando muchos más puntos de datos para que los utilizara el equipo de efectos visuales.

El supervisor y coproductor de efectos visuales de la película, Kurt Williams, explicó qué es lo que implica exactamente crear un personaje CG de forma exitosa, ya que incluye cosas tan pequeñas como micromovimientos en los ojos o la sutileza en los dedos.

La diferencia entre un personaje generado por computadora exitoso y uno que no lo es son los micromovimientos en los ojos, los músculos en las expresiones faciales, la sutileza en los dedos y esos pequeños músculos.

El director de animación de Rhythm & Hues (el estudio principal de efectos visuales que trabajó en El Increíble Hulk), Keith Roberts, adoptó un enfoque más respetuoso que Notary al hablar de la falta de esfuerzo de Norton, diciendo que debido a que el actor no realizó captura de movimiento, no consiguieron que Hulk tuviese las expresiones faciales de Edward Norton.

Hulk no tiene las expresiones de Edward Norton, pero los dos son inquietantemente similares en cuanto a sincronización facial.