Uno de los directores de Loki habla sobre la polémica del arresto de Jonathan Majors

Victor Timely

En una entrevista para Variety, Kasra Farahani, que dirigió el último episodio de la primera temporada de Loki, titulado 1893, y fue diseñador de producción en ambas temporadas de la serie, habló por primera vez sobre la polémica que rodea al arresto de Jonathan Majors. Recientemente, el actor ha regresado oficialmente al Universo Cinematográfico de Marvel tras su aparición en el capítulo 3 de la segunda temporada de la serie.

Cuando le preguntaron sobre su reacción ante la noticia, Farahani la describió como una sorpresa, y señaló que tuvo una gran experiencia en el set de rodaje con Majors y el resto del reparto.

Elogiando el ingenio de Majors junto con el de sus compañeros Tom Hiddleston y Owen Wilson, el director confirmó que no hubo drama en el set y que los miembros del reparto trabajaron muy bien juntos.

Seguramente fue una sorpresa. Pero no sé nada al respecto, aparte de decir que, honestamente, tuvimos una gran experiencia en el set. El reparto era un conjunto maravilloso. Todos trabajaron muy bien juntos. Tom tenía una idea, Jonathan tenía ideas, Owen es una máquina de ideas. La experiencia en el set fue sin ningún drama, y simplemente fue una alegría. Para mí, especialmente como mi primera gran oportunidad como director, me considero muy afortunado de haber podido trabajar con actores de tan alto calibre que hicieron que la dirección fuera mucho más fácil para mí.

Farahani también habló sobre el papel de Majors como Victor Timely en la segunda temporada, diciendo que el personaje es un tipo brillante que actúa como una figura tipo Einstein, y también mencionó la incomodidad del personaje con la gente.

También era importante para el equipo darle una especie de aura de estafador por su condición de hombre negro de finales del siglo XIX en Estados Unidos, y Farahani explicó cómo Timely usó su mente y su ingenio para abrirse camino en este mundo.

La idea que se nos ocurrió con Victor Timely en la sala de guionistas es que es un tipo brillante que actúa como una figura tipo Einstein, siete niveles por encima de todos los demás, pero como resultado, tiene cierta torpeza en los aspectos más básicos. Además, queríamos que tuviera ese tipo de cualidad de estafador, que en mi opinión se justifica por el hecho de que es un hombre negro de finales del siglo XIX en Estados Unidos, que intenta operar en la industria técnica. Probablemente tuvo que usar su ingenio y su habilidad para hacerlo realidad. Y sus ideas exceden la capacidad tecnológica de la época, así que para compensar, hay un grado de ‘Creedme, todo esto es real’.

El director reveló una inspiración específica para Timely, que fue el inventor de finales del siglo XIX Granville T. Woods, que desarrollaba de forma regular grandes inventos y sus patentes eran cuestionadas siempre por otros inventores de renombre. Este hombre eventualmente terminaría trabajando con Thomas Edison, y el equipo de Loki buscó trasladar algo del estrés y la coacción que experimentó Woods a la historia de Victor Timely.

Además de eso, nos inspiramos mucho en una figura con la que me había topado y sobre la que hablé con Jonathan, llamada Granville Woods. Era un inventor negro de exactamente la época en la que habría vivido Timely, que inventó muchas cosas increíbles. Sus patentes eran cuestionadas constantemente por otros inventores prominentes. Edison intentó reclamar dos de sus patentes, perdió en los tribunales en ambas ocasiones y terminó ofreciéndole un trabajo a Woods. Woods lo rechazó. Así que queríamos obtener algo de ese elemento. Es una persona que está bajo coacción. Quiero decir, la naturaleza misma de que esté haciendo esta presentación en el Hofbräu de Midway, en lugar de en la sala de máquinas en la Ciudad Blanca, donde todos los demás están presentando sus grandes inventos, creo que es parte de esta dinámica.