Posible razón por la que los finales de las series del UCM no son lo buenos que podrían ser

Póster de Bruja Escarlata y Visión

El libro no oficial MCU: The Reign of Marvel Studios, escrito por Joanna Robinson, Dave Gonzales y Gavin Edwards, ha revelado nuevos detalles sobre por qué Marvel Studios tiene tantos problemas para brindar finales satisfactorios en sus series de televisión.

El libro afirma que, como suele ocurrir en prácticamente todos los proyectos de Marvel Studios, y en especial en las series de televisión, el final no se decide hasta prácticamente el último minuto. De hecho, según el libro, los propios creativos afirman que tienen que dejar siempre margen de maniobra porque saben que el estudio podría cambiar los planes de repente.

Y a medida que el Universo Marvel se expandía cada vez más, Feige hacía malabarismos con sets de cine y televisión cada vez más activos. Feige era en gran medida un directivo que no intervenía, pero en esta nueva era, ocasionalmente se le pedía que apareciera en el set para calmar las tensiones y resolver disputas sobre diferencias creativas. Como resultado, la mayoría de las series de Marvel eran más sólidas al principio que al final. Los guionistas se veían paralizados en sus esfuerzos por llegar a una conclusión satisfactoria porque tenían que dejar espacio para maniobrar al final de cada historia, sabiendo que el estudio podría cambiar abruptamente sus planes futuros para un personaje determinado.