Más detalles sobre la presencia fake de Hulk en los tráileres de Vengadores: Infinity War

Póster IMAX de Vengadores: Infinity War

Una de las cosas que más recordaremos de Vengadores: Infinity War fue el hecho de que Marvel Studios decidiese incluir a Hulk en ciertas escenas que aparecían en los tráileres y los vídeos promocionales. Sin embargo, esas escenas nunca aparecieron en la película. Y es más, quitando el inicio de la película, el personaje no volvió a aparecer hasta Vengadores: Endgame, y es algo que se hizo completamente a propósito.

En una entrevista reciente para ComicBook.com, el supervisor de efectos visuales y director de la segunda unidad de la película, Dan Deleeuw, reveló por qué se hizo todo esto.

Es que hay cosas que engañan, de las que generalmente no he sido parte per se, pero ese era un spoiler gigante, ¿verdad? Porque no queríamos revelar a Smart Hulk en ese momento. Y creo que probablemente habrás visto la escena que no pusimos en la que Hulk y Banner están discutiendo entre sí dentro de la Hulkbuster. Y luego lo que originalmente iba a suceder es que Hulk iba a salir, y no nos dimos cuenta de que era Smart Hulk todavía, y era una idea que creo que Jeff Ford tenía ya para Ultrón. Era una escena que no entró, pero la idea era que pensase que Tony iba a enfrentarse a Ultrón, y en realidad había atrapado a Banner en la armadura de Iron Man y luego Banner salía como Hulk y empezaba a quejarse a Ultrón. Era una idea increíble y pensamos, ‘Oh, tenemos que poner esto’.

Aunque esa idea no se acabó incluyendo en ninguna de las dos películs, parece que sí podría haber una versión de Vengadores: Infinity War donde la escena existe.

Usamos la misma idea al final de Infinity War, pero nuevamente no la incluimos, en ambas ocasiones no ayudaba a la historia. Por tanto, en ambas ocasiones surgió y pensamos, ‘¡Oh!’. Es como si fuera un gran chiste, pero realmente no tuvimos la oportunidad de incluirla. Así que esa toma quedó atrapada en la confluencia entre tratar de tener esta idea realmente divertida y no tener a Nat. Natasha tenía que abordar a Hulk, quien mágicamente se había convertido en Smart Hulk y, mientras tanto, Thanos estaba aniquilando a todos. Así que es toda una historia.

El no contar con Hulk en la batalla de Wakanda es uno de los muchos cambios que realizan los creativos con el fin de hacer que la historia sea lo mejor posible. Además de lo comentado en Vengadores: Infinity War, Deleeuw también trabajó en Iron Man 3, Capitán América: El Soldado de Invierno, Eternals, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía y otras. Y como colofón, recientemente ha debutado como director en el capítulo 2 de la segunda temporada de Loki.

Era algo que siempre quise hacer y tuve mucha suerte de haber trabajado con los Russo. Siempre estuvieron muy abiertos a ideas y colaboración simplemente por la naturaleza misma de que esas películas sean tan grandes. Y fue eso lo que me dio la capacidad de que de vez en cuando me dijesen: ‘Oye, ve a rodar eso. Ve a rodar eso’. Y luego Endgame. Joe me dijo: ‘Bueno, haz la fotografía adicional’. Yo dije: ‘Está bien, eso es genial’. Entonces es como si tuvieras experiencia con eso y luego pasas a la dirección de la segunda unidad y obtienes experiencia con eso. Pero fue algo en lo que siempre abordé los efectos visuales desde el punto de vista de la historia. Si no había una historia o si no estaba al servicio de la historia, entonces realmente no lo hacía, sea lo que sea que estuviéramos diseñando. Una secuencia de pelea o una batalla no estaba necesariamente allí a menos que fuera suficientemente genial para incluirla.