Marvel Comics anuncia serie para revivir a los X-Men caídos

Portada de Dead X-Men Nº 1

Los X-Men fallecidos volverán de entre los muertos para intervenir en el final de la Era de Krakoa en la nueva serie Dead X-Men. Este es uno de los muchos anuncios que hizo Marvel Comics en el panel Marvel: Next Big Thing durante la reciente Comic Con de Nueva York 2023.

La serie, que estará directamente relacionada con Fall of the House of X y Rise of the Powers of X, contará con guión de Steve Foxe y dibujos de Vincenzo Carratú, Bernard Chang y Jonas Scharf.

Foxe es el actual guionista de Dark X-Men, que explora la retorcida naturaleza de los mutantes. Foxe se unirá a esos dibujantes para repasar momentos clave del pasado que allanaron el camino a Krakoa. Para ello, la narrativa usará a un equipo de mutantes fallecidos que son enviados a lo largo de la historia por el Profesor X en una misión desesperada por revertir del destino de Krakoa.

Por el momento, Marvel Comics ha decidido mantener en secreto a los personajes que formarán el equipo, pero la portada de Pere Pérez que podéis ver más arriba da algunas pistas.

En palabras de Foxe sobre la serie:

Dead X-Men es una de las historias más complejas en las que he trabajado en Marvel, pero también una de las más puras: un pequeño grupo de mutantes que tienen que lograr lo imposible, que es la premisa que me enamoró de los X-Men en primer lugar. He estado trabajando estrechamente con Kieron Gillen y Jordan White para asegurarme de que la misión que estos inesperados X-Men emprenden tenga repercusiones reales para la línea y la existencia misma de Krakoa. También estoy entusiasmado de que Marvel haya aceptado el desafío de reunir un equipo artístico tan grande. Hay una razón por la que se verán a tantos creadores de talento acreditados en la serie, y no puedo esperar a que los lectores descubran el secreto detrás de Dead X-Men.