Terremoto en Marvel Studios con Daredevil: Born Again. Despidos y revolución creativa

Logo Daredevil: Born Again

Además del retraso que hemos conocido recientemente, Daredevil: Born Again va a sufrir una serie de cambios que afectarán profundamente a la serie de televisión.

Según The Hollywood Reporter, Marvel Studios ha despedido a los guionistas principales de la serie, Chris Ord y Matt Corman. Aparentemente, el despido se produjo el pasado mes de septiembre, pero no fueron los únicos. El estudio también habría despedido a los directores contratados para los episodios que aún estaban pendientes de rodar, todo como parte de lo que llaman un “reinicio creativo”. El proceso de búsqueda de nuevos guionistas y directores aún estaría en marcha.

¿Y cuál es la razón para todo esto? Por lo que dicen, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, decidió durante el parón propiciado por las huelgas de Hollywood que había que darle un enfoque diferente a la serie. Daredevil: Born Again se estaba desarrollando como un drama legal muy diferente a la serie de Netflix, con mucha menos acción e incluso con Matt Murdock no llegando a ponerse el traje del Hombres Sin Miedo hasta el capítulo 4.

La idea actual es darle un vuelco a todo y acercarse más a lo que tanto éxito tuvo previamente. Obviamente, intentarán aprovechar los capítulos que ya están rodados con el fin de ahorrar costes, pero todo lo que está por venir tendrá un sabor y un tono muy diferente. Recordemos que Daredevil: Born Again contará con una cifra récord en el UCM de 18 capítulos.

A día de hoy, la previsión es que la serie se estrene en 2025.