Marvel Studios en proceso de cambiar su modelo de producción para TV

Logotipo de Disney+

Parece que el terremoto de Daredevil: Born Again ha tenido unas cuantas réplicas en la forma en la que Marvel Studios va a seguir haciendo televisión.

Según apuntan desde The Hollywood Reporter, el estudio está reevaluando básicamente toda su ala de producciones y operaciones para Disney+. Después de despedir a los guionistas principales y directores de la serie de Daredevil, Marvel Studios se está planteando apoyarse aún más en la hasta ahora ausente figura del showrunner para sus próximos proyectos para televisión.

Previamente, Marvel Studios contrataba a un guionista principal no solo para liderar la sala de guionistas, sino también para llevar el peso de la producción junto a los directores. Sin embargo, la verdadera labor de showrunner, con las consecuentes decisiones creativas y de producción, recaía sobre algún productor ejecutivo o directivo de la compañía.

Debido a que esa estructura ha creado multitud de problemas, principalmente creativos, pero también a nivel de gestión de esfuerzos durante los rodajes, Marvel Studios parece dispuesta a confiar más en los expertos y hacer que sus directivos se mantengan más al margen.

Pero esto no es todo. En la compañía parecen tener claro que parte de las críticas recibidas hacia sus series de televisión se habría solucionado con más tiempo y más capítulos. Es decir, que no ven suficiente una serie limitada de seis capítulos para desarrollar una trama y unos personajes competentes. Debido a esto, uno de los deseos de Marvel Studios es intentar crear series que puedan durar varias temporadas.