Anunciado un cómic especial de Star Wars: Visions

Portada de Star Wars: Visions - Peach Momoko

Tras la llegada este año a Disney+ de Star Wars: Visions, y mientras seguimos sin saber si habrá una tercera temporada, Marvel Comics ha anunciado un one-shot especial titulado Star Wars: Visions – Peach Momoko que se lanzará a finales de este año.

Como su propio título indica, la guionista y dibujante Peach Momoko trabaja en una historia original ambientada en el mundo de Star Wars, y a la que se le ha dado el tratamiento de Star Wars: Visions, donde se cuentan historias que no son canon.

Star Wars: Visions – Peach Momoko llegará a las tiendas en noviembre, y cuenta una historia que empieza siglos después de la muerte de un importante Lord del Sith, con un culto llamado Ankok que ha crecido en torno al notorio sirviente del lado oscuro. Tata, líder del culto, cree que es la sucesora adecuada de ese Lord del Sith. Mientras, una chica llamada Kako y su leal droide Gel tienen escrito en su destino enfrentarse a este nuevo mal.

Diseñé a Popo hace un par de años solo por diversión y siempre quise usarla en un cómic. Sentí que esta era la oportunidad perfecta. Quería contar una historia sobre una secta. Y sentí que dentro del universo de Star Wars, el lado oscuro era algo que se relaciona con cuando un ser humano, o algo vivo, se pierde a sí mismo y luego quiere confiar en creer en algo para tener esperanzas de vivir. Creo que caer en el lado oscuro no es nada de lo que avergonzarse. Podría salvarte. A veces, el lado oscuro puede ayudarte a vencer tu trauma y tu miedo. En la historia, la creencia de Ankok es que el momento en que la luz vence a la oscuridad ha terminado. Es el momento de aceptar la oscuridad. Y Tata solo está usando el lado oscuro para ayudar a aquellos que necesitan una luz oscura.