Se acaba Alien en Marvel Comics, pero en octubre habrá más

Portada de Alien Nº 1

La serie actual de Alien de Marvel terminará con su próximo número 5, que pone fin al actual arco argumental Thaw escrito por Declan Shalvey y dibujado por Andrea Broccardo. Pero que ningún fan de la saga se preocupe, porque Marvel Comics ya está preparando el próximo capítulo. El próximo mes de octubre tendremos el lanzamiento de Alien Annual, y después en noviembre comenzará una nueva serie de Alien creada de nuevo por Shalvey y Broaccardo.

En la serie actual, la acción se centra en un planeta helado, donde una científica explora formas de llevar agua a otros planetas con el fin de colonizarlos. Sin embargo, tiene un objetivo secreto que sale a la luz cuando su compañero Dayton y su hija adolescente Zasha llevan a la base a un facehugger congelado. Pronto queda claro que el planeta esconde bajo el hielo a un sin fin de xenomorfos congelados, o al menos eso es lo que pensaban.

Ese es el momento en el que Weyland-Yutani compra la compañía de la científica, con el fin de quedarse con los especímenes. Pero su batallón de mercenarios armados no son rival para los xenomorfos, especialmente cuando descubren que hay una nueva sub-especie de xenomorfo en esa luna helada. En la próxima serie, descubriremos más de esa nueva subespecie, y parece que también cambiaremos de un entorno helado a otro acuático.

Entre medias, tendremos el Alien Annual, que conectará ambas series.