El motivo por el que Peter Jackson corrió a visitar el set de rodaje de Rogue One

Póster de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Una de las películas de Star Wars más alabadas por la crítica y el público es curiosamente un spin-off, Rogue One: Una Historia de Star Wars. Si bien la película estuvo rodeada de polémica, Gareth Edwards hizo un gran trabajo en la dirección a pesar de su silencioso reemplazo a posteriori.

No hace mucho, se reveló que Edwards fue el encargado de rodar uno de los momentos más populares de la película, la famosa escena de Darth Vader. En una entrevista reciente para ComicBook.com, Edwards reveló que no se esperaba que esa escena tuviese tanta trascendencia hasta que fue el motivo que llevó a Peter Jackson a hacer una visita al set de rodaje.

Sí, creo que lo que todos siempre mencionan más es la escena de Darth Vader al final de Rogue One. Y en realidad, sé que suena tonto, pero en realidad no esperaba que a nadie le importara eso. Era algo que queríamos hacer, pero no esperábamos que fuera un gran momento e incluso que lo rodásemos. Y lo dije antes, en general, tuve mucha suerte en eso. Peter Jackson, cuando comencé, en mi primera película, nos invitó a pasar el rato en el set de El Hobbit y pude sentarme y verle trabajar y aprender mucho de él. Fue bonito, un momento para pellizcarte. Y pensé, ‘Nunca se lo podrás pagar’. Ya sabes, quiero decir, ¿qué puedes hacer? Por tanto, todo el tiempo trataba de pensar en ideas. ¿Qué le importaría a él? Como si ya lo tuviera todo y luego, cuando estaba haciendo Star Wars, pensé, ‘Oh, espera un minuto, podría invitarle a venir y hacer cualquier cosa en Star Wars’. Pero estaba muy ocupado. No pude conseguir respuesta y sin importar cuántos correos electrónicos le enviase, simplemente no podía obtener una respuesta. Y finalmente, el último día, estaba a punto de rodar con Darth Vader, y le escribí ‘Solo para avisarte en caso de que quisieras venir’, y recibí un correo electrónico de vuelta diciendo, ‘Estaré allí en 30 minutos’.

Estaba más como cuando llegué a casa esa noche, ‘Peter Jackson estuvo en el set’. ¿Sabes a lo que me refiero? Como si no dijera ‘Oh, he rodado…’. No, Peter Jackson, Peter Jackson estuvo allí, estábamos rodando y Peter Jackson estaba allí. Así que eso me impresionó más. Y probablemente esa es la razón por la que no entró en mi radar.