Sony y Amy Pascal responden a la polémica de Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Póster de Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Aunque Spider-Man: Cruzando el Multiverso está siendo todo un éxito de crítica y recaudación, en los últimos días ha sido el foco de cierta polémica. Un artículo recientemente publicado afirma que la producción de la película se convirtió en un ambiente tóxico de trabajo para algunos de los artistas involucrados. Además de señalar al coguionista y productor Phil Lord como un jefe errático y poco realista, también afirman que los problemas con esa película derivarán inevitablemente en un retraso de Spider-Man: Más Allá del Multiverso.

Ahora, el mismo artículo ha sido ampliado con la otra cara de la moneda, incluyendo declaraciones de un portavoz de Sony Pictures y de la productora Amy Pascal. En ambos casos, afirman que las condiciones denunciadas por los artistas son bastante habituales en películas de animación de este calibre.

La vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Sony Pictures Imageworks, Michelle Grady, argumentó que Phil Lord no era la persona que estaba a cargo, como afirman los artistas del artículo. Según Grady, Lord era simplemente un intermediario entre los directivos del estudio, guionistas, directores y equipos de artistas, gestionando los cambios que cualquiera de esas facciones (o todas ellas) querían implementar. Grady ve a Lord como un objetivo conveniente para la ira de los trabajadores.

En cuanto a las acusaciones específicas de que Lord hizo cambios constantes durante la producción de Spider-Man: Cruzando el Multiverso, Grady dijo:

En realidad sucede en todas las películas. De verdad, honestamente, puede ser un poco frustrante, pero siempre tratamos de explicar que ese es el proceso.

Amy Pascal se sumó a ese sentimiento, argumentando que la animación requiere mucha revisión y reelaboración para hacer que una película sea un éxito.

Una de las cosas de la animación que hace que trabajar en ella sea tan maravilloso es que puedes continuar hasta que la historia es la correcta. Si la historia no está bien, hay que seguir adelante hasta que lo esté. Bienvenido a hacer la película.