Alegan problemas en la producción de Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Póster de Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Un nuevo artículo recientemente publicado afirma que hubo serios problemas en la producción de Spider-Man: Cruzando el Multiverso. La secuela ha superado a su predecesora en todos los aspectos, incluyendo la recaudación, donde ya está por encima de los 500 millones de dólares. La entrega que cerrará la trilogía se estrenará el año que viene, aunque los citados problemas podrían desembocar en un retraso.

Según Vulture, varios miembros creativos del equipo de Spider-Man: Cruzando el Multiverso criticaron las condiciones de trabajo en la producción. Afirmaron que el productor Phil Lord solicitaba ediciones constantes durante todo el proceso, lo que provocó que los artistas tuviesen que trabajar horas extras durante día y noche para poder terminar la película antes de su estreno. Gran parte de las quejas vienen de la supuesta incapacidad de Lord para conceptualizar completamente la animación 3D en las primeras etapas, lo que llevó a que los diseños tuviesen que hacerse varias veces desde cero.

Aparte de esto, aquellos que hablaron con Vulture también dijeron que el otro productor, Chris Miller, estuvo ausente durante la mayor parte de la producción.

Pero lo peor de todo es que parece que estos problemas de producción en Spider-Man: Cruzando el Multiverso podrían derivar en un retraso de su esperada secuela, Spider-Man: Más Allá del Multiverso. Desde Vulture afirman que el pasado mes de mayo la segunda parte aún no estaba terminada, lo que impidió empezar a trabajar en la tercera. De hecho, fuentes afirman que aún no se ha trabajado nada en Spider-Man: Más Allá del Multiverso, por lo que sería imposible cumplir con la fecha del 29 de marzo de 2024.

Han anunciado que Más allá del Multiverso se lanzará en marzo del próximo año. He visto a personas decir: ‘Oh, probablemente trabajaron en eso al mismo tiempo’. No hay forma de que esa película salga en esa fecha. Ha habido progreso en el lado de la preproducción de las cosas. Pero en lo que respecta a la producción, el único progreso que se ha hecho en la tercera es la exploración o las pruebas que se realizaron antes de que la película se dividiera en dos partes. Todo el mundo se ha centrado por completo en Cruzando el Multiverso y apenas acaba de cruzar la línea de meta. Y ahora es como, ‘Oh, sí, ahora tenemos que hacer la otra’.