Dave Filoni habla del reto de llevar a Ahsoka a la imagen real

Ahsoka

Hablando para el nuevo número de la revista Empire, el showrunner de Ahsoka, Dave Filoni, desglosó algunas de las cosas con las que tuvo que hacer malabares para desarrollar la esperada serie de Disney+.

Filoni comentó que el mayor desafío de todo fue hacer algo que encajase tanto para el público que ya conoce al personaje como para el que no, equilibrando lo que viene de antes y lo que es realmente posible.

El mayor desafío fue que hay un montón de público que la conoce y un montón que no. Tiene un pie en Star Wars que mucha gente conoce debido a su conexión con Anakin y, sin embargo, es completamente nueva y puede ir en su propia dirección, a su manera. Creo que eso la convierte en un puente interesante entre lo que sucedió antes y lo que es realmente posible.

Mirando retrospectivamente cómo fue trabajar en Ahsoka tanto en animación como en imagen real, Filoni agregó que desde el mismo momento en el que hizo el epílogo de Star Wars Rebels ya sabía que, si en algún momento volvía a esa historia, tenía que ser un desafío.

Incluso en el momento en que hice el epílogo de Rebels, pensé: ‘Si sigo adelante con esto, tiene que ser un desafío de otra manera’. Y el desafío iba a ser hacerlo en imagen real. Quería resolver estas cosas sobre ella, pero quería hacer algo nuevo con eso. La presidenta de Lucasfilm Kathy Kennedy conocía mi interés en la imagen real y estaba buscando una forma de dar ese salto. Fue ella la que me llevó al set, porque yo no tenía experiencia en eso en absoluto, y me sentó allí para ver trabajar a J.J. Abrams en El Despertar de la Fuerza, a Rian Johnson en Los Últimos Jedi y a Gareth Edwards en Rogue One.